wave-376967_640

Posiciona tu pequeña empresa frente a las grandes compañías del e-commerce

Como en todo, internet y el comercio electrónico no es jauja. Pese a las altas previsiones de crecimiento, no basta con abrir una tienda virtual y comenzar a vender de inmediato. Tampoco hay que dejarse abatir y pensar que las grandes compañías de e-commerce dominan el mercado sin dejar hueco para nadie más. Simplemente, si quieres triunfar en el e-commerce, y entre otros muchos factores que influirán, como el marketing o el posicionamiento SEO, hay una serie de pequeños consejos que puede que te ayuden a posicionarte en el mercado.

1. Busca un nicho de mercado atractivo. Es fundamental encontrar un producto  o servicio en el que todavía tengas potencial de crecimiento, o que en esté todavía sin explotar.  Sí, siéntate, y dale un poco a la mollera antes de lanzarte a la aventura.

2. Especialízate.  Es complicado que compitas con un gran centro comercial ofreciendo un montón de productos, así que es mejor que te especialices. Apuesta por un producto concreto y específico, seguro que te será más fácil hacerte un hueco si demuestras que sabes lo que vendes, y además, el producto o servicio es de calidad.

home-office-381229_1280

3. Haz algo diferente. Sé original, marca la diferencia. Si eres uno más, los consumidores no se fijarán en ti. Puede ser un producto diferente, el mismo producto que venden otras tiendas, pero aportando algo más. Un packaging original, crea una historia detrás del producto, un mensaje cuando envíes el producto, un pequeño detalle… Simplemente, échale un poco de imaginación al asunto.

4. No copies. Es evidente que hay que investigar a la competencia, y siempre se pueden poner en práctica cosas que funcionan. Pero a largo plazo, lo mejor, es que busques tu propio camino. A fin de cuentas, ¿para que voy a comprar en una copia si tengo al alcance de un click el original?

water-263054_1280

5. Trata de forma personalizada a tu cliente. Uno de los aspectos que más puede ayudar es tratar de forma personalizada al cliente. Trátalo con amabilidad, diseña un buen sistema de atención al cliente, mails personalizados, intenta transmitir que sabes lo que vendes, o incluso aporta información adicional en torno al producto. Este tipo de cosas pueden ayudarte a fidelizar al cliente. Si vendes una kokedama, no te limites a venderlas. Proporciona información sobre cómo regarlas, cómo cuidarlas, cómo usarlas para decorar un rincón, o un escaparate. Dale al cliente consejos e información que puede serle de utilidad. Sin duda, darle el toque humano a tu tienda virtual será otra forma de marcar la diferencia con las competencia.

6. Usa las redes sociales para posicionarte. Puede que no te ayuden a vender todo lo que quisieras, pero las redes sociales sí que te ayudarán a posocionar tu producto y a darle una imagen. Usa las redes sociales para ser transparante, mostrar la historia que has creado con cada producto que vendas, y por qué no, para crear una necesidad en el cliente. Elabora un buen plan de marketing, y sobre todo cuida mucho los contenidos y lo que dices en ella. Recuerda que las redes sociales serán tu ventana al mundo, no tu perfil particular.

Face

 



About


'Posiciona tu pequeña empresa frente a las grandes compañías del e-commerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014