meba

Por qué contratar a un profesional SEO en tu empresa

La transición de la sociedad industrial a la llamada sociedad de la información ha supuesto cambios importantes en la forma de funcionar de las empresas, como su relación con el cliente, los medios de venta utilizados….propiciados por la aparición de Internet.

Este último, ha generado un entorno online con unas reglas de juego muy distintas a las del físico, al que es preciso adaptarse si se desea tener éxito empresarial. Una de ellas, es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, siendo el SEO (Search engine optimization) el medio adecuado para conseguirlo.

Seo

Seguramente estés llevando a cabo tú mismo esa tarea si cuentas con pocos recursos. No obstante, contratar a un profesional SEO puede ser una opción interesante por las siguientes razones:

⦁ Es una parte vital para que tu negocio se mantenga o crezca en los próximos años.

Si no tienes los conocimientos ni la experiencia necesarias en posicionamiento SEO, será mucho más difícil conseguir esos objetivos.

¿Acaso dejarías la gestión de tu dinero a un niño de 8 años? ¿No, verdad? Con el SEO ocurre lo mismo. No puedes delegar algo tan importante en personas que no sean las cualificadas.

⦁ La competencia aprieta.

Las empresas son conscientes de la necesidad de estar en Internet y por ello invierten cada vez más recursos en estar adecuadamente posicionados.

Al fin y al cabo durante el tiempo que no trabajas tu posicionamiento orgánico, tu competencia sí lo está haciendo, arrebatándote clientes potenciales. Además hoy en día, si no estás en Internet, no existes o estás perdiendo la posibilidad de llegar a un mercado mucho más amplio.

⦁ El SEO es un trabajo que conlleva numerosas horas

La energía y el tiempo que habrás de invertir para que el trabajo final valga la pena son elevadas. Delegándolo en un profesional, conseguirás ahorrarte grandes quebradores de cabeza e interminables horas buscando la información que necesitas en blogs o tutoriales de Youtube.

Seo

Además el algoritmo de Google cambia constantemente. Puede ser que lo que era válido hace un año, hoy ya no lo sea, por ello es preciso estar atento a las últimas novedades.

Es necesario tener en cuenta que el SEO es un proceso que ha de realizarse de manera periódica y continuada, cuyos resultados en muchas ocasiones, no son visibles hasta después de un largo periodo de tiempo.

Espero que hayas reflexionado sobre la importancia de contar con gente especializada en posicionamiento SEO en tu negocio.

Ignacio Esteban

Alumno del MeBA

Funreflexión

 


Tagged:


About


'Por qué contratar a un profesional SEO en tu empresa' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014