GoogleVentures

¿Pensando en emprender? Atento al dato: Google piensa invertir 100 millones de dólares en emprendedores europeos

¿Cómo te quedas?  El venture capital de Google, el primer fondo europeo de inversiones de esta compañía está a punto de desembarcar en Europa. Y lo piensa hacer a lo grande, para alegría de un buen puñado de emprendedores. ¿sabes el motivo? Porque Google Ventures VC llega con 100 millones de dólares para invertir en los emprendedores europeos. El nuevo fondo tendrá su sede física en Londres, apuntalando la idea de convertir a la capital británica en el Sillicon Valley europeo, tal y como ya os contamos en Sin MeBa no hay paraíso hace varias semanas.

Y desde allí, desde la capital británica, Google Ventures VC  tiene como objetivo prioritario “invertir en las mejores ideas de los mejores empresarios europeos para ayudarles a convertir esas ideas en realidad”. Lo harán cinco años después del nacimiento de Google Venture en Estados Unidos, fecha desde la que se han participado en la creación de más de 250 empresas, y lo harán con el apoyo de nombres tan destacados como el ejecutivo de Google Europe, EzeVidra, el inversor Peter Read, o el empresario Tom Hulme.

annual-report-203762_1280

 

Los emprendedores afortunados que sean ayudados por Google participarán en el reparto de un fondo que al cambio se cifra en más de 73 millones de euros, una ayuda que la compañía estadounidense considera vital para el futuro de la innovación europea.  De hecho, desde Google creen que las startups de Europa tienen un enorme potencial, vistas las nuevas empresas que han ido surgiendo en los últimos años en Londres, París, Berlín o en los países nórdicos.

Pero además del dinero invertido, que no está nada mal, Google Ventures ofrecerá también a los emprendedores soporte de su equipo de ingeniertos, marketing, administración, diseño…  ¡Lo que se dice una perita en dulce! Así que ya sabes, ponte las pilas, y prepárate para invertir. Google Ventures ya está en Europa.

Más información: Google Blog



About


'¿Pensando en emprender? Atento al dato: Google piensa invertir 100 millones de dólares en emprendedores europeos' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014