paypal

Paypal y los pagos por móvil siguen creciendo

Que el comercio electrónico crece año tras año está fuera de duda. Lo que sí que está cambiando es la forma de comprar de los consumidores, y por supuesto, la forma de pago de estas transacciones electrónicas. Según los datos extraídos del último Informe de Medios de Pago y Fraude Online en España 2015, elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital, tanto Paypal como los pagos por móvil siguen creciendo en nuestro país.

El informe señala que pese a que el pago por PTV sigue siendo la principal forma de pago en la compras vía online, el Paypal está creciendo de forma importante con respecto al pasado 2014, sobre todo entre las empresas pequeñas con menor facturación. De forma paralela, el informe también recoge el incremento que se está produciendo en el comercio realizado desde el teléfono móvil, representando ya el 20% de las ventas online, y el 22% de la facturación. De hecho, los pagos realizados desde los teléfonos inteligentes han aumentado un 7% durante el último año.

smartphone-570214_640

Como dato negativo, en el informe se advierte que un 32% de las empresas españolas no acepta pagos de otros países, mientras que un 42% no permite pagos de otros países de la Unión Europea, un dato sin duda a resolver para mejorar la competitividad de nuestras empresas, tanto a la hora del pago como de la logística necesaria para distribuir nuestros productos al resto del mundo.

Respecto a la tasa de abandono que se produce justo cuando hay que comenzar a pagar, uno de los asuntos que más preocupan a los gestores de tiendas online, el informe de la Asociación Española de la Economía Digital señala que el abandono alcanza cifras que superan el 20% en las empresas en las que se utiliza el sistema de segudidad y autentificación antifraude del 3D Secure, mientras que en aquellas empresas en las que no se utiliza, la tasa de abandono se reduce a la mitad, situándose en el 11%.

Más información: ADIGITAL



About


'Paypal y los pagos por móvil siguen creciendo' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014