comercio electrónico

Nuevo récord del ecommerce en España durante el segundo trimestre del 2015

El sector del ecommerce en España sigue dando cifras la mar de positivas. Durante el segundo trimestre del 2015, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la facturación del ecommerce en España ascendió a los 4.946 millones de euros, alcanzando un nuevo récord en España, con una facturación que es un 27% mayor al mismo trimestre del año anterior.

La buena noticia es que además de aumentar la facturación, también aumentaron el número de transacciones comerciales, ya que entre abril y junio del pasado año se registraron casi 70 millones de operaciones, una cifra que representa una subida del 22,8% si comparamos con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a los sectores que más protagonismo tuvieron en estas transacciones, vuelven a ocupar las primeras posiciones las agencias de viaje y operadores turísticos, con un 19,6% de las ventas del ecommerce. Le sigue en volumen de ventas el transporte aéreo con un porcentale que asciende hasta el 13,3%, y el sector de la moda, con un 6%.

Por sectores, pocas novedades: las industrias con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 13,3%, y las prendas de vestir, con un 6%.

e-commerce-40669_960_720internet-42583_960_720

Respecto a la ubicación geográfica, las páginas webs de comercio electrónico españolas acumularon el 59,6% de los ingresos (de las cuales un 19,4% fueron procedentes del exterior), mientras que un 40,2% fueron compras de consumidores españoles que hicieron sus compras en una web del exterior .

Con estos datos, el saldo neto exterior, o lo que es lo mismo, la diferencia entre lo que se compra desde España en tiendas ubicadas en el extranjero, y las compras realizadas desde el extranjero a tiendas online españolas, supone un décitit de 1.034.2 millones de euros solamente durante el segundo trimestre del pasado año.

De esta manera, el volumen de ventas de las operaciones realizadas desde España en tiendas del exterior fue de 1995,1 millones de euros, lo que supone un 25,7%. Desde el lado contrario, las ventas realizadas desde webs españolas a consumidores que viven fuera de nuestras fronteras facturaron 960,9 millones de euros, un 45,1% más.

Más información: CNMC



About


'Nuevo récord del ecommerce en España durante el segundo trimestre del 2015' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014