Facebook

Nuevo cambio en el algoritmo de Facebook. Más amigos, y menos marcas

Sí. Ha vuelto a pasar. Por enésima vez, Facebook ha vuelto a producir cambios en su temido algoritmo. En este caso, los cambios van destinados a potenciar la visibilidad de amigos frente a marcas y medios de comunicación, o lo que es lo mismo. Los cambios van destinados a seguir aumentando la presión a las empresas para que inviertan más en publicidad.

Con estos cambios, Facebook afirma que quiere potenciar su vertiente más social, y que poreso, favorecerá las fotos personales en las que estemos de vacaciones, en una fiesta, o celebrando la victoria de nuestro equipo de fútbol favorito, gracias al cambio del algoritmo, la herramienta de esta red social que decide por nosotros qué es lo que aparece en nuestro muro, basándose en nuestra actividad, nuestros me gusta, en los amigos, y en el historial de navegación.

Cambios en algoritmo de Facebook

Con este nuevo cambio, en principio marcas y medios de comunicación perderán visibilidad. Una visibilidad que recuperarán si los usuarios de esta red social comparte el contenido en sus muros personales.  Esta perdida de visibilidad también afectará a los contenidos nativos creados para Facebook, ya que el funcionamiento del algoritmo es totalmente independiente al tipo de contenido publicado en esta red social.

De esta manera, las noticias y el ocio quedan relagados a un segundo plano frente a la actividad personal de los usuarios de Facebook.

.

 

 

 

 

 

 

 



About


'Nuevo cambio en el algoritmo de Facebook. Más amigos, y menos marcas' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014