linkedin-911794_960_720

Microsoft da el bombazo y compra LinkedIn

Tras los últimos grandes movimientos de las redes sociales, y con la aparición de nuevas redes que están dejando a otras al borde de la desaparición, era inevitable algún nuevo movimiento. El último, la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft, una compañía que está empeñada en potenciar su presencia y su imagen en el mundo empresarial y extenderse en el ámbito de los dispositivos móviles por la disminución de la tasa de uso de los ordenadores personales.

Además, con esta compra Microsoft también intenta intenta poner freno a la expansión de Facebook aunque sea con una red social especializada en el ámbito profesional y que será integrada en estructuras de negocio de Microsoft como Office365 o Skype.

microsoft-80658_960_720

LinkedIn, que ha evolucionado de ser una platoforma que en principio servía para conectar a demandantes de empleo y a empresas, se ha convertido en una eficaz herramienta que permite conectarse entre sí a los profesionales a la par que es una fuente de información de primera línea en este mundo hiperconectado. 

Precisamente, los datos y la información que ofrece de sus 433 millones de usuarios registrados en todo el mundo, es el principal valor que ha hecho posible que Microsoft compre esta red por 23.260 millones de euros. Y la unión con Microsoft ha hecho que el valor de esta red social se dispare en bolsa. Aún así, y pese a la adquisición por parte de Microsoft, LinkedIn mantendrá su nombre y seguirá siendo una compañía independiente

 

 

 

 

 

 

 



About


'Microsoft da el bombazo y compra LinkedIn' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014