tienda

MercAPP, una app para montar una tienda online en WhatsApp

En estos momentos repletos de restricciones a causa de la pandemia, y con los centros de las ciudades muchos más vacíos que de lo normal, la venta online se ha convertido en un complemento para recuperar parte de las ventas para muchos pequeños comerciantes. En este escenario es como ha surgido MercAPP, una app desarrollada por SoftCode que busca ayudar al pequeño comercio a luchar contra la crisis provocada por la Covid-19.

De momento, y hasta al menos enero, la app es gratuita, aunque dependiendo de la evolución de la pandemia, se podría extender el plazo. Aún así, desde la empresa que ha desarrollado la app aseguran que cuando deje de ser gratuita, el coste será mínimo.  La APP permite crear una tienda online en WhatsApp de forma rápida, sencilla, y sin tener que descargarse ninguna aplicación o software, más allá de la propia WhatsApp.

Vender por WhatsApp

 

Cuando creas la tienda online, se genera un enlace y un código QR que los comerciantes puedes compartir con sus clientes.  Y además, la herramienta permite crear categorías de productos, hacer cobros con facturas, emitir facturas, gestionar el inventario o incluso pedir cita. Para que sea todo más fácil, la información de los productos que se ponen a la venta en esta tienda online puede subirse de una en una, o volcarse directamente desde un archivo Excel.

¿ Y cómo es el sistema para el cliente? El cliente entra en la dirección que le ha enviado el comercio, y una vez dentro, debe seleccionar los productos, y hace el pedido a través de WhatsApp, lo que permite al comerciante gestionar cada pedido de forma personal, evitando así perder la cercanía y poder asesorar como si estuviera realizando la venta a pie de calle.




 


About


© 2014