Mercadona tienda online

Mercadona se lanza a la venta online

Mercadona es uno de los grandes gigantes de la distribución en España. Y pese a su tamaño, con más de 1.600 supermercados por todo el país, todavía no tiene una plataforma de venta online en la que sus clientes puedan adquirir sus productos. Esta situación, anómala para muchos, va a cambiar dentro de poco. De entrada, desde esta cadena de supermercados valencianos han lanzando una nueva web, Mercadona Tech, en la que se dan algunos detalles del desembarco de la empresa en el ecommerce.

Según afirman en esta web, pretenden trasladar su modelo de éxito a un entorno tecnológico y ágil para responder a los retos de atender al cliente de una forma rápida y funcional, con una web sencilla e intuitiva para los clientes, y con la que se busca la eficiencia logística gracias a la tecnología.

En la misma web también están reclutando profesionales para poner en marcha la tienda online. Entre los puestos, destacan especialmente los ingenieros especializados en sistemas Android e iOS. Un detalle que demuestra la importancia que desde Mercadona quieren dar a la compra a través de los teléfonos móviles.

Entre las personas que dirigirá el proyecto de supermercado online de Mercadona destaca Juana Roig, además de otros profesionales procedentes del sector de la distribución online, como José Pérez-Agüera, director de producto del proyecto y que llega desde Amazon.

 

“Mercadona ha decidido finalmente apostar por la venta online”, prosigue la web. “Para ello estamos montando un equipo técnico con el objetivo de crear una a. Gente con ganas de hacer suyo un proyecto que, dentro de poco, será de todos”.

Para este proyecto, que dirige Juana Roig, ha contado con la colaboración de una startup madrileña, Vernon, según ha avanzado este viernes Vozpopuli.

Para presentar las primeras líneas del proyecto, la compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que deja entrever escasas ideas de por dónde puede ir el proyecto de compra online. “Hasta ahora el supermercado online es un tema que no está resuelto tanto desde el punto de vista de experiencia de usuario como de rentabildiad, este proyecto es una oportunidad para lograr solucionar ambos problemas”, señala Pérez-Agüera.



About


'Mercadona se lanza a la venta online' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014