system-71228_640

Más vale calidad que cantidad

Si eres community manager, o eres el socio de una pyme al que le toca llevar las redes sociales, conocerás de sobra el síndrome de los seguidores. Sí, esa obsesión por coleccionar seguidores a tutiplen a cuaquier precio y vengan de donde vengan. De hecho, la compra de seguidores es una práctica común por parte de muchas empresas o de personajes públicos que quieren tener decenas de miles de seguidores de golpe y porrazo y sin trabajo previo.

Una estrategia errónea que puede que dé sus frutos de cara al cliente a corto plazo, pero que es un auténtico error a medio y largo plaza, al no construir una comunidad de seguidores fieles a la marca, sino un conjunto de cuentas falsas en la mayor parte de los casos, y que pueden incluso desprestigiar a nuestra firma si llega a extenderse el rumor de que nuestros seguidores son falsos.

icons-368716_1920

Pero al margen de la compra de seguidores, la obsesión por el número de usuarios es algo que se extiende entre empresas, clientes e incluso entre muchos community managers. Está claro que el número de seguidores es importante, eso nadie puede negarlo. A fin de cuentas, el número de seguidores es un indicador que nuestra cuenta es un éxito. Pero también hay que señalar que más vale calidad que cantidad, y que no todo vale  a la hora de conseguidor seguidores.

Lo importante, es que nuestros seguidores sea fieles y se conviertan en los auténticos embajadores de nuestra marca. De nada sirve tener miles de seguidores si son falsos, si no pertenecen al target al que deseamos dirigirnos y que es el cliente realmente potencial, o si nunca interactúan con nosotros. Es mejor tener fans naturales y de calidad, que nos sigan porque creen en nosotros, que fans comprados a golpe de talón o que nada tienen que ver con nosotros.

Fans creados desde la calidad de nuestros contenidos, desde el conocimiento de sus hábitos y de sus gustos, de estrategias dirigidas a alcanzar una serie de objetivos y elaboradas teniendo en cuenta que detrás de cada número hay una persona. Con el trabajo bien hecho,  y compartiendo contenido original de forma habitual, los seguidores irán llegando de forma natural, convirtiéndose en un factor clave para la difusión de tu marca.

mobile-phone-426559_1920

 

 


Tagged:


About


'Más vale calidad que cantidad' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014