Marketing de influencers

Marketing de influencers

¿Quiénes son los INFLUENCERS?

En la actualidad, Los influencers tienen una importancia muy relativa entre nosotros.

Se identifican como personas que se consideran que tienen un gran potencial de crear “engagement” y así ayudan a influir en la decisión de compra de productos o servicios dirigidos a un público específico, esto se llama “público objetivo”.

Conforme han ido pasando los años, se ha desarrollado diferentes tipos de influencers, desde personas muy famosas con millones de seguidores hasta perfiles menos conocidos, pero que tienen a la vez un gran reconocimiento dentro de su propio nicho.

 ¿Cómo podemos diferenciarlos?

 Lo primero en que nos tenemos que fijar para reconocer a un Influencer o un Micro-influencer será:

- En el número de seguidores

- ¿Cuánta audiencia tiene el perfil?

- ¿Público objetivo al que va dirigido?

- Número de Likes

- El tipo de beneficio que se obtiene también es importante para reconocerlos.

Microinfluencers

Marketing de influencers

  • Cuentan como mínimo con 1.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
  • Crean un contenido muy inspiracional e interactivo, por ello tienen una gran audiencia y a su vez una relación muy unida con ellos. Interactúan frecuentemente con sus seguidores al tener un número más bajo de seguidores les resulta más cómodo poder contestarles.
  • Suelen tener un público objetivo al que va dirigido. Depende del tipo de nicho en que se encuentre especializado.
  • El número de likes que obtienen es más bajo, al contar con un número más bajo de seguidores es normal que cuenten con menos likes, ya que va un poco ligado a ello. También incluyen sus publicaciones compartidas.
  • El tipo de beneficio que obtienen patrocinando marcas normalmente son regalos que les proporciona dicha empresa. Ellos son fieles a sus principios y gustos, aceptan solamente colaboraciones donde saben que les puede gustar a sus seguidores.

Influencers

Marketing de influencers

  • Cuentan como mínimo 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
  • Son muy profesionales, por ellos pueden lograr un gran alcance de seguidores. Y tienen una gran audiencia, pero no interactúan frecuentemente con sus seguidores debido al alto volumen de seguidores que poseen, no les resulta nada fácil.
  • No tienen público objetivo, el hecho de ser más famosos tienen diversidad de perfiles que les siguen.
  • El número de likes que obtienen es muy elevado, incluso el número de seguidores que comparten sus publicaciones.
  • El tipo de beneficio que obtienen cuando colaboran con empresas son la mayoría ingresos monetarios. Tienen una gran experiencia trabajando con todo tipo de marcas, y a su vez un gran potencial de marketing que aprovechan.

En definitiva, ¿Qué es mejor para el Marketing en Instagram?

La respuesta es depende de lo que quieres vender y a que tipo de público quieres llegar. Los micro-influencers, son más baratos y tienen menos riesgo de perder un alto volumen de clientes, si tienen algún contratiempo con el colaborador. Están especializados en un nicho objetivo y su relación es más estrecha y cercana con sus seguidores. Y lo más importante que se busca en cualquier empresa es que generan más confianza, En cambio Los influencers, tienen más audiencia y a su vez más repercusión. Su credibilidad, aunque sea menor, también creen en su ídolo digital, lo que les recomienda.

Tienen más alcance de público y funciones como deslizar hacia arriba en stories.

Lo recomendable es que si tienes una empresa pequeña que acabas de empezar o llevas poco tiempo en el mercado, el mejor papel lo van a hacer los micro-influencers.

Si eres una empresa bien posicionada en el mercado, con muchos años de antigüedad ya contar con influencers. Aunque también se pueden combinar ambos dos.

Fotografías: Canva

Fuentes: Los microinfluencers, líderes del engagement rate en España, Microinfuencers, ¿qué son y cómo pueden ayudar a tu marca?

Mariola Saldaña Fuertes, alumna del MeBA.

Vinotecalizate

 

 


About


© 2014