blogger-336371_640

Los smartphones, claves en el desarrollo del e-commerce

Hace no tanto tiempo, durante el verano y los fines de semana el tráfico en internet se derrumbaba año tras año. Ahora, y aunque las cifras de tráfico siguen cayendo con respecto al resto del año, las caídas no son tan abultadas gracias sobre todo al uso de los smartphones. Un aparato que ha transformado los hábitos de consumo de los usuarios,  al dejar de ser un simple aparato para llamar, y que se ha convertido en un mini ordenador desde el que igual compramos un viaje que una pamela para una boda.

De hecho, los datos de uso de los teléfonos inteligentes en España dicen que en el 2013, la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes en nuestro país era del 80%, según  el V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing. En el 2012, solo un año antes, la cifra de penetración se quedaban en el 59% de la población. Los datos, hablan por sí solos.

Smartphones

Pero además de para entrar a las redes sociales, o para hablar con los amigos a través de los sistemas de mensajería instantánea, los smartphones se han han convertido en un importante soporte para realizar compras, desarrollando lo que se conoce como m-commerce.  Y según indican todos los informes del sector, el m-commerce tendrá altas tasas de crecimiento en los próximos años. Durante el pasado 2013, el 8% de las ventas que se realizaron en Europa se produjeron desde un smartphone. En España, en cambio, las cifras se redujeron a un escaso 4% del total de las ventas del e-commerce.

Unas cifras que pronostican un alto potencial de crecimiento. Consultoras como Forrester Research afirman que en el 2018, las ventas a través de smartphones y de tablets alcanzarán los 293.000 millones de dólares. Es decir, a nivel mundial, el 54% de las ventas online se realzarán a través del dispositivo móvil.

Además de la adaptación de las empresas a los dispositivos móviles para facilitar la compra de sus productos de una manera fácil y atractiva, una parte importante del crecimiento del e-commerce en general y del m-commerce en particular se producirá gracias al aumento continuado de la confianza de los consumidores en internet. El informe sobre  los Indicadores destacados de la sociedad de la información de junio utilizando datos de INTECO, la confianza de los españoles en internet sube año tras año. Así, mientras en el 2012, la tasa de confianza se situó en el 53,2%, para el 2015 las proyecciones dicen que se situará en el 70%.

Smartphones

Más información: Cinco Días



About


'Los smartphones, claves en el desarrollo del e-commerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014