ANGED

Los grandes del comercio español piden cambios normativos para competir con Amazon y Alibaba

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados, aumentando año a año ventas y facturación. Pero en esa batalla global por vender más, gigantes como Amazon o Alibaba se llevan buena parte del pastel. Esa situación de dominio de las grandes compañías estadounidenses o chinas ha llevado a las grandes empresas de distribución española a pedir un cambio en la normativa de nuestro país.

Lo han hecho a través de ANGED, la Asociación de grandes superficies que agrupa a empresas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Ikea, pidiendo al Gobierno español una normativa moderna, estable y segura para poder competir en igualdad de condiciones con los grandes gigantes del ecommerce.

Desde esta asociación que agrupa a las grandes empresas de distribución de nuestro país se afirma que las empresas españolas necesita leyes que les permitan competir en igualdad de condiciones, frente a los gigantes globales que envían millones de productos a todo el mundo en cuestión de horas.

En este sentido, desde la ANGED han pedido que el Gobierno español no ignore la revolución digital que se está desarrollando si quiere frenar unas consecuencias que han calificado como dramáticas para el sector, al crearse discriminaciones peligrosas entre el modelo exclusivamente digital y el modelo comercial con establecimientos abiertos a pie de calle. 

En este sentido, desde la ANGED han afirmado que mientras que una parte del entramado comercial español que cuenta con establecimientos físicos está sujeto a una estricta normativa en materia de horarios, fiscalidad o libertad de establecimiento, los operadores online no están sujetos a esas normativas, por lo que tienen grandes ventajas sobre los operadores españoles. 






About


'Los grandes del comercio español piden cambios normativos para competir con Amazon y Alibaba' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014