tarjeta de crédito

Los españoles gastamos cada vez más con tarjeta de crédito

Sin duda, la desconfianza a la hora de realizar el pago es un handicap del ecommerce. La desconfianza hacia los métodos de pago, y la sensación de inseguridad todavía es un lastre contra el que tienen que luchar las tiendas online. Pero por suerte para el sector, esas reticencias de una parte importante de los consumidores comienzan a derribarse. Según el estudio Consumer Finance elaborado por Bankinter,  el gasto online efectuado con tarjetas de crédito por españoles ha aumentado un nada despreciable 12% durante el último año (877 euros por persona), un gasto que ha aumentado hasta un 71% en los últimos cinco años. 

¿El motivo? El mercado online va madurando, ya hay un sector creciente de la sociedad española que es nativa digital, y además, en nuestro país hay más de 51 millones de tarjetas de crédito en circulación. Si a estos factores, le sumamos la alta tasa de penetración de los teléfonos móviles y el cambio de los hábitos de consumo, ahí tenemos el motivo por el que el gasto efectuado con tarjetas de crédito no para de crecer en nuestro país.

El estudio, elaborado en base a los movimientos efectuados por 800.000 usuarios de tarjetas de crédito de nuestro país, señala que el consumidor medio realizará este año que está a punto de finalizar 13,5 transacciones electrónicas, una cifra superior a los 8 movimientos que se realizaron en el 2013. En cambio, frente a este aumento en el número de transacciones, el estudio refleja que se ha producido una disminución en la cantidad media gastada en cada una de estas transacciones.

De esta manera, si en el 2013 el gasto de cada compra se situaba en los 69,3 euros, en estos momentos el gasto medio de las compras online se sitúa en los 64,8%.  Una cifra que aún así, está por debajo del gasto medio de las compras físicas, que se encuentra en los 48,6 euros.


About


'Los españoles gastamos cada vez más con tarjeta de crédito' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014