iphone-518101_640

Los españoles, a la cabeza del mundo en el uso de dispositivos móviles

Los españoles estamos cada día más conectados, y eso sin duda, es una oportunidad de negocio en el ámbito del comercio electrónico. Según el último barómetro de consumidores elaborado por Google en el 2014, el 95% de los residentes en nuestro país tiene teléfono móvil, y el 72% de los españoles tiene smartphone para conectarse a internet. Una cifra que está entre las más altas de Europa, ya que únicamente nos supera Suecia, con un porcentaje de penetración del 72%.

Google 1

Además, el estudio recoge que un 77% de los ciudadanos tiene ordenador y un 29% posee ya una tableta. Junto al cada vez mayor índice de penetración de estos dispositivos, una de las noticias más destacadas del informe es que el 20% de los usuarios tiene ya una Smart TV desde la que conectarse a internet.

Por otro lado, España también se encuentra a la cabeza de dispositivos conectados por persona, ya que cada español tiene una media de 2,9 gadgets. Una cifra muy similar a la que poseen países como Estados Unidos, y que solo está por debajo de países como Holanda, que tiene una media de 3,6 dispositivos por persona, o Australia, Canadá y Reino Unido, con algo más de 3 dispositivos por persona, y por encima de países como Francia, Alemania o Japón.

consumer-barometer-graph

Respecto al uso que dan los españoles a los dispositivos con conexión a internet, el 64% de los encuestados por Google destaca que usa sus móviles para hace fotografías, mientras que un 61% los usa para mirar la hora, otro 60% para despertarse por las mañanas, y un 42% para consultar las previsiones metereológicas. En el caso del comercio electrónico, el estudio destaca que un 32% de las personas que contestaron a la encuesta habían realizado su última compra de ropa y zapatos en intenet, mientras que un 12% realizó la compra a través de su smartphone.

Más información:  Consumer Barometer 201 de Google 



About


'Los españoles, a la cabeza del mundo en el uso de dispositivos móviles' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014