ipad-632512_640

Los contenidos que mejor funcionan en blogs y redes sociales

Cuando publicamos un contenido ya sea en el blog o en las redes sociales tanto a nivel personal como a nivel empresarial, tenemos el objetivo de que llegue al mayor número posible de personas. Para alcanzar a más personas, hay que tener en consideración variables como a qué hora se conectan nuestros seguidores, o si les ofrecemos el contenido que realmente les interesa… En este sentido, ofrecer contenido de calidad es fundamental, y por eso, hoy queremos ofreceros una serie de consejos para que puedas aumentar tu visibilidad.

Listas

girl-791177_640

La publicación de listas funcionan realmente bien. A la gente nos gusta saber qué se lleva, que está de moda… tener una visión general con un vistazo rápido, y en este sentido, las listas son un contenido perfecto tanto para el blog como para las redes sociales. Las canciones más escuchadas del verano, siete outfits que no pueden faltar en tu armario este invierno, Los postres que reinarán en el 2016, los mejores hoteles del Pirineo Aragonés… Piensa en listas que puedan interesar a tus lectores, investiga un poco, y adelante. Estos post suelen ser amenos, fáciles de leer, y además le encantan a Google.

Tutoriales

En tiempos, se recurría enseguida al amigo manitas de turno o al cocinillas de la pandilla si teníamos cualquier duda para resolver un problema en casa o meternos en la cocina. Hoy, ante la duda, lo más fácil es que recurramos a internet para sacar una cocina, resolver una duda, o para aprender a reparar un mueble. Por eso, los tutoriales son un contenido fantástico que suele funcionar muy bien.

Vídeos

camera-690163_640

Estamos en la sociedad de la imagen, y si no hace tanto era impensable colgar un post sin imágenes, hoy en día los vídeos se han convertido en un contenido imprescindible en las redes sociales. Gustan a la gente, son virales, a redes como Facebook les encantan, y además, están creciendo a pasos de gigante.

Posts ‘por qué’

dress-864107_640

En blogs o en redes sociales con temática de estilo de vida o de ocio, los post ‘por qué’ también tienen un funcionamiento más que decente. En este caso, post como ‘Por qué querras tener estos zapatos en tu amario’ parten de una conclusión en el título, mientras que se reserva la motivación para el contenido del post.

Eso sí, recuerda que el contenido del post tiene que estar a la altura del título, ya que no sirve de nada tener un título atractivo si luego el contenido no responde a las expectativas que ha despertado entre tus lectores ¡Feliz semana!



About


'Los contenidos que mejor funcionan en blogs y redes sociales' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014