flower-child-336658_640

LOS BLOGS DE MODA, MÁS DE MODA QUE NUNCA

El mundo de la comunicación, y en particular, el mundo de la moda, ha vivido una auténtica revolución desde la aparición de internet, y sobre todo, desde la popularización de los blogs de moda. En la actualidad, las opiniones de las bloggers dictan sentencia en este mundillo, y las grandes firmas se postran a los pies de las más bloggers más influyentes. No en vano, cuando determinado producto aparece en un blog de éxito, es posible que se agote en cuestión de horas.

Las firmas lo saben. Las bloggers lo saben.  Y el negocio está montado en torno a ellas, teniendo en ocasiones más repercusión un post de determinada blogger que un anuncio o un artículo en un prestigioso periódico. Son miles las chicas y chicos que lanzan sus blogs para emular  a las bloggers más famosas, pero sólo unos cuantos lo conseguirán. La competencia es dura, existen millones de blogs en la red, y siempre hay que aportar algo nuevo si realmente quieres triunfar en este mundo.

beautiful-15728_1920

Por norma general, en estos blogs, sus autoras lanzan tendencias, muestran colecciones y estilismos que gustan más o menos, pero que causan sensación entre sus seguidoras. Muchas veces, para humanizarse y para mostrarnos lo fashion que es su vida, estas bloggers, o egobloggers como las llaman en muchos ambientes, nos muestran retazos de su vida, compras que hacen, desayunos, postres y rincones con encanto de sitios por los que pasan… De hecho, no solo muestran lo que se lleva, sino que muchas de ellas crean tendencia con sus estilismos.

El caso es que las fashion bloggers se han hecho un hueco en el mercado, y son invitadas a un buen número de fiestas, presentaciones de productos, inauguraciones de tiendas o incluso asisten en primera línea a los desfiles de las pasarelas más importantes. Las firmas se han dado cuenta de su influencia, y tratan de aprovecharse de ella.

girl-410334_1920

A fin de cuentas, cada día nacen nuevos blogs que sueñan con alcanzar la fama y con tener cientos de miles de seguidores, sumándose a la friolera de los casi 80 millones de blogs de moda y belleza que existen en todo el mundo, aunque realmente, sólo hay un grupo de privilegiadas que han hecho de este tema su forma de vida. En este top de fashion bloggers, hay autoras que pueden cobrar entre 15.000 y 20.000 euros por asistir a un evento de una firma, o recibir 3.000 o 4.000 euros por escribir en su blog un post de un determinado producto o marca.

Pero no solo de bloggers famosas vive el internauta,  y sobre todo, nuestras pymes. A nivel local, siempre existen un importante número de bloggers de distintas temáticas y con un buen puñado de seguidores a los que podemos buscar para presentar un producto, un servicio o para invitarles a la inauguración de nuestro negocio. Simplemente, haz una búsqueda en la red, detecta los que tienen un perfil más aproximado a la imagen que quieres ofrecer. Organiza un sarao para que asisitan, explícales porqué tienen que escribir de tu producto, y déjate seducir por el poder de los blogs. Pero tranquilo, en la mayor parte de los casos, con que les organices un sarao chulo y con algo de picar, les bastará y no tendrás que pagar las desorbitantes cifras que piden las bloggers de más fama.

 

 

 


About


'LOS BLOGS DE MODA, MÁS DE MODA QUE NUNCA' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014