ecommerce

Los barrios españoles líderes en las compras online

El comercio electrónico avanza de forma imparable en nuestro país. Pero no todas las Comunidades Autónomas, ni todas las ciudades o localidades tienen la misma tasa de uso. Madrid y Barcelona son las dos capitales que más están impulsando el crecimiento del ecommerce en nuestro país. Pero incluso dentro de una misma ciudad, hay barrios en los que se se compra más en las tiendas online que en otros.

Así lo demuestra eShopper Barometer, un estudio realizado por SEUR en el que señala que los barrios en los que más se compra en internet de nuestro país son  Las Tablas, Hortaleza, Atocha-Legazpi, El Viso y el barrio de Salamanca, todos ellos en Madrid. En el caso de Barcelona, Les Cortes es el barrio que más ventas online acumula.

Muchos de estos barrios tienen como denominador común que en ellos residen numerosas familias jóvenes, y un alto poder adquisitivo. Precisamente, el estudio también revela la juventud de gran parte de los clientes de las tiendas online. Concretamente, el 35% de los clientes tiene menos de 34 años, y el 47% está en la horquilla de edad de entre 35 y 54 años. Además, un porcentaje importante de estos consumidores online  reciben una media de 5,3 pedidos al mes.

 

 

 

 

 



About


'Los barrios españoles líderes en las compras online' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014