4341435898_ca6b50cb91_b

Londres quiere crear 46.000 empleos tecnológicos

Inglaterra, y por extensión Londres, fueron la cuna de la revolución industrial que tantos cambios trajo a nuestra sociedad en apenas unas décadas. Ahora, varias décadas despúes, la capital británica se ha dado cuenta del poder de la tecnología, y quiere liderar una nueva revolución en Europa de la mano de la tecnología.

Así al menos lo quiere hacer el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, que quiere convertir a Londres en la capital tecnológica de Europa, consciente del futuro de este sector y de la enorma capacidad de desarrollo de cara a los próximos años como elemento generador de riqueza y de empleo. De hecho, el alcalda de la ciudad ha vaticinado que en su ciudad se invertirán 15.000 millones de euros que permitirán crear 46.000 empleos tecnológicos en esta ciudad durante la próxima década.

4340697741_6c1ac3a44f_b

De hecho, según Johnson, el hub tecnológico del sureste de Inglaterra formado por Londres, Oxford y Cambrigde está creciendo en la actualidad más rápido que Silicon Valley, según una investigación de South Mountain Economics de Bloomberg Philanthropies.  Una tendencia que hace unos años hubiera parecido imposible, y que piensan consolidar trabajando para atraer el capital, las mentes más ingeniosas y al personal tecnológico mejor formado.

De momento, y a la espera de que se cumplan estos vaticiones, Londres emplea ya a más trabajadores en tecnología financiera que Nueva York y San Francisco, y las previsiones dicen que el sector tecnológico digital crecerá en Londres a un nada desdeñable ritmo del 5,1% anual, aportando una actividad económica adicional de 12 mil millones de libras.

4340601391_e1e5a4047f_b

De momento, los profesionales españoles de los sectores sanitario, como médicos y enfermeros, o arquitectosingenieros,  investigadores y científicos son los más demandados en el Reino Unido por las empresas británicas, pero con datos como éstos, ¿quién sabe? Quizás en unos pocos años Inglaterra comience también a demandar profesionales del sector tecnológico a mansalva. ¿Y tú? ¿Estás preparando para esta demanda? 

Fuente: Europa Press

Fotografías: Flickr


Tagged:


About


'Londres quiere crear 46.000 empleos tecnológicos' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014