iphone-624709_640

Las ventas del comercio electrónico en España crecerán un 13,4%

Parece ser que las previsiones de crecimiento del e-commerce para este año se confirman. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España crecerá un 13,4%, con una cifra que rondará los 12.3838 millones de euros, según se desprende de un estudio que se llama ‘Intención de Compra de los Consumidores a través del Canal Tradicional y el Canal Online’ y en el que se han encuestado por teléfono unas 1.200 personas. 

El estudio afirma que un 12,5% de los españoles piensa comprar en internet en un futuro muy cercano, mientras que esta cifra se incrementa hasta el 18% entre los usuarios habituales de la red.  Por sectores, el sector de la moda es el que muestra una mayor intención de compra inmediata, con un porcentaje que supera el 61% en compras tanto online como presencial. De ellos, el 20% piensa adquirir ropa en una tienda online.

shopping-606993_640

Entre estos potenciales clientes que piensan comprar ropa en internet, destaca el grupo de mujeres de hasta 35 años, trabajadoras, de clase social media-alta o alta y residentes en grandes núcleos urbanos.  En este punto, cabe destacar que los compradores de ropa son mejores prescriptores que los compradores de otros productos. Y en particular, las mujeres de entre 25 y 34 años son las que tienen una capacidad mayor para viralizar e influir en los demás a la hora de realizar las compras.

stock-624712_640

Tras el sector de la moda, los productos de estética y cosmética son los que mayor intención de compra próxima tienen, con una intención que ronda el 30%. Aún así, el porcentaje de los que piensan comprar este tipo de productos por internet se reduce hasta el 10%. A continuación, los productos que más intención de compra tienen son los electrodomésticos tecnológicos, con un 28% y gran electrodoméstico, con un 13%.

Más información: Marketing News



About


'Las ventas del comercio electrónico en España crecerán un 13,4%' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014