Amazon

Las Pymes españolas se lanzan a vender por Amazon

El ecommerce en España no para de crecer, y la pequeña y mediana empresa está siembre buscando nuevos canales y nuevas fórmulas para seguir incrementando las ventas online. Y Amazon es una buena salida para los productos de las pymes españolas. Como muestra, un dato. Durante el 2016, las pymes españolas vendieron más de 200 millones de euros a través de Amazon Marketplace.

Una cifras importantes, que además, constatan el salto de las empresas españolas al exterior, ya que más del 50% de las pymes españolas que utilizan Amazon como canal de ventas online están vendiendo sus productos fuera de las fronteras de nuestro país. Este incremento en las ventas también tiene su reflejo en el empleo, ya que según datos de la propia compañía estadounidense las pymes españolas que exportan desde Amazon han creado hasta 2015 algo más de 2.000 empleos.

Este alza en las exportaciones llega provocado gracias a la puesta en marcha en España en mayo del 2016 el Programa Paneuropeo de Logística de Amazon. Gracias a este servicio, las pymes que usan Amazon como canal de ventas online pueden entregar los productos que venden al centro logístico más cercano de la multinacional estadounidense, que se encarga de distribuirlo gracias a su red logística en territorio europeo, gestionando en su nombre la localización geográfica del inventario.  Sin duda, un salto cualitatito para muchas pymes que tienen así un canal de distribución seguro y fiable para vender sus productos al exterior.



About


'Las Pymes españolas se lanzan a vender por Amazon' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014