technology-298256_640

LAS PROFESIONES RELACIONADAS CON INTERNET HAN GENERADO MÁS DE 8.000 EMPLEOS

La crisis ha afectado por igual a distintos sectores de la economía española, pero si tuviéramos que elegir un sector que se ha mantenido durante este periodo negro, ha sido el relacionado con internet. De hecho, el sector de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información ha sido de los pocos que ha crecido y que ha generado empleo desde que comenzó la recesión.

Concretamente, según el   Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, en Aragón se han creado desde el  año 2008 más de 450 empresas relacionadas con estos sectores, una cifra que supone un crecimiento del 37% y que demuestra la pujanza de este sector que ha generado más de 8.000 puestos de trabajo en un momento de fuerte contracción del empleo. Los datos son positivos y esperanzadores, ya que este crecimiento está un 30% por encima de lo que ha crecido el sector en el conjunto del Estado. 

A pesar de estos datos, muchas veces estas empresas no encuentran profesionales que se adapten a las características propias del sector, dada la rápida evolución en esta materia, y la necesidad de adaptarse de forma continua a la innovación y a las necesidades del mercado. Y ahí es donde entra la formación y la importancia de tener en nuestro currículum estudios como el Máster de Administración de Empresas de la Universidad de Zaragoza si queremos aprovechar este nicho de empleo que despunta cada día más.

keyboard-498396_1920

 


About


'LAS PROFESIONES RELACIONADAS CON INTERNET HAN GENERADO MÁS DE 8.000 EMPLEOS' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014