Las mejores plataformas del marketing móvil

Las mejores plataformas del marketing móvil

En la actualidad cada vez más dispositivos de infinidad de tamaños invaden nuestras casas. Detente y piensa en cuantos aparatos electrónicos tienes en casa ahora mismo. Efectivamente el ordenador ya no es el único elemento que existe en nuestro hogar y es que la proliferación de pequeños dispositivos portátiles como los móviles, tablets y cada vez más la electrónica de consumo presente en los electrodomésticos está haciendo cambiar los hábitos de las personas y con ello la forma de pensar de las empresas.

Las grandes compañías se están dando cuenta de este cambio tan generalizado en las costumbres y es que los datos respaldan todas las sospechas que tienen, y es que recientemente Android ha sobrepasado a Windows en número de dispositivos mundial como podemos ver en ésta gráfica:

Las mejores plataformas del marketing móvil

Por lo tanto si las empresas quieren seguir vivas deben de estar atento a todos estos cambios. Si te interesa todo lo relacionado con la publicidad móvil aquí te dejamos una comparativa de las diversas plataformas que existen en el mercado para monetizar todo lo relacionado con el mundo móvil:

 

Fyber

 


Fyber es la compañía líder en tecnología de publicidad móvil con sede en Berlín. En
2015, Fyber adquirió a uno de sus competidores Inneractive creciendo de tal forma que alcanzó el liderazgo de las plataformas móviles. Este año, la compañía lanzó Fyber Open Mediación, un programa que permite a los desarrolladores y editores de aplicaciones trabajar directamente con una amplia variedad de socios de red de publicidad de calidad.

Con su enfoque en el mundo de las aplicaciones freemium, el servicio de mediación publicitaria de Fyber ofrece Integración para ofertas directas con las principales redes publicitarias y entrega personalizada de anuncios al usuario por segmentos. Los formatos de anuncio compatibles incluyen anuncios de video premiados (con recompensas de las apliaciones), banners intersticiales que incitan al usuario a descargarse otra aplicación relacionada, una “pared” de ofertas donde los usuarios interactua y pueden elegir su recompensa por descargarse contenido y banners tradicionales adaptados a los dispositivos móviles.

Características:

  • Principales: Mediación abierta, segmentación de audiencia.
  • Plataformas: iOS, Android, y soporta motores de videojuegos como Unity y Adobe Air.

 

Mopub

 

MoPub es uno de los mayores servidores de anuncios del mundo para los desarrolladores de aplicaciones móviles. MoPub compite con sus socios en la red de anuncios existentes en plataformas móviles y como característica principal que destaca es que deja modificar el precio de las impresiones de anuncios en tiempo real, lo que permite una orientación precisa de los anuncios. La plataforma de publicación de anuncios ofrece un control total de su inventario de anuncios a través de funciones de gestión de campañas, presupuestación y focalización;

Los formatos de anuncio incluyen los tipos de creatividad de imagen, video, video con recompensa relacionada con la app, anuncio de texto con mosaico con formato HTML, un banner interactivo, intersticial de pantalla completa, rich media y formatos personalizados que se adaptan a cualquier necesidad.

Características:

  • MoPub Marketplace: la oferta de tiempo real más grande del mundo Intercambio en móvil.
  • Plataformas: Android e iOS.

 

Admob

 

AdMob de Google es una red anuncios específicamente para aplicaciones móviles. Fundada en 2006, en MounTain View USA, la tecnología de AdMob proporciona herramientas para monetizar y  sacar partido a los dispositivos móviles. AdMob está expandiendo cada vez más su servicio de mediación publicitaria, cubriendo ahora 40 servicios de mediación incluyendo redes importantes como Facebook y Twitter (aunque cada vez más estas plataformas son más independientes de Google ya que lo consideran un competidor directo) y, más recientemente, el chino Red de anuncios móviles Tencent GDT.

La ventaja de ser la plataforma de Google es que la integración con los servicios de Google Play incorpora mejoras automáticas de rendimiento para las aplicaciones de Android sin cambios adicionales, además de poderse anunciar en todo el ecosistema del gigante de Mountain View.

Características:

  • Anuncios nativos (beta), servicios de mediación, optimización de la red de publicidad, y promoción cruzada en diferentes plataformas de Google.
  • Plataformas: Android, iOS, y soporta los principales motores de videojuegos Unity y Cocos2d-x

 

Conclusión

En los últimos años, la industria de la publicidad móvil ha pedido a los desarrolladores y anunciantes abrazar cada vez más automatización. El gasto programático ha aumentado y los formatos rich media y los anuncios nativos cada vez son más demandados. Los servidores de anuncios móviles ahora tienen un incentivo para innovar: moverse conforme las necesidades del mercado y satisfacer las necesidades de los editores y de los grandes demandantes de publicidad móvil.

Joaquín Lou, alumno del MeBA
Primero de Rugby


Tagged:


About


'Las mejores plataformas del marketing móvil' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014