2

LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES

Podemos colgar contenidos buenos y atractivos en las redes sociales, pero no tener el impacto esperado. Las casusas pueden ser muchas, pero sin duda, el horario puede jugar un papel fundamental a la hora de interactuar con nuestros potenciales seguidores y lograr que el mensaje de nuestra empresa tenga más repercusión.  Por eso, es importante determinar a qué hora vamos a publicar, teniendo el cuenta la red social.

Para empezar, los mejores horarios en Facebook son entre las 13:00 y las 15:00 horas, aunque algunos estudios estiran el prime time de esta red hasta las 16:00 horas.  En Twitter, los mejores horarios están en la franja que se sitúa entre las 9:00 y las 16:00 horas, intentando evitar los fines de semana, ya que los usuarios desconectan bastante de esta red social.

En LinkedIn, lo mejor es publicar nuestros contenidos antes del comienzo de la jornada laboral, o a partir de las 17:00, mientras que en Google + lo mejor es publicar por la mañana o a medio día. En Instagram, la mejor hora para generar contenida es entre la 5 y las 6 de la tarde, y en Pinterest, a medio día, o a partir de las 20:00 horas y hasta las 00:01 de la madrugada. 

twitter-292988_640

Pero además de las mejores horas para publicar, también tenemos que tener en cuenta cuáles son las horas en las que apenas hay actividad y no sale rentable publicar contenido. De una forma muy gráfica, SumAll ha elaborado una interesante infografía para mostar en qué momento del día se sitúan las horas con  menos tráfico en las redes sociales.  Así, según esta infografía, las peores horas para publicar en Facebook sería entre las 12:00 de la noche y las 08:00 de la mañana.

En Twitter, las horas menos rentables sería entre las 20:00 de la tarde y las 08:00 de la mañana. En Pinterest, el peor horario es de 01:00 a 07:00 de la madrugada, mientras que en Instagram, entre las 12:00 de la noche y las 08:00 de la mañana la actividad se reduce drásticamente. Para acabar, en LinkendIn el peor tramo horario entre 09:00 y las 17:00 horas.

posting-dead-zones-for-web

 

 


Tagged:


About


'LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN REDES SOCIALES' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014