Youtube

Las marcas suspenden su inversión publicitaria en Youtube

El éxito publicitario de Youtube parecía imparable. Al menos, hasta ahora. Una cascada de empresas de primera línea ha decidido cogelar su inversión publicitaria en esta plataforma una vez que han comprobado que su publicidad aparecía junto a contenido ofensivo con vídeos extremistas de contenido político y religioso. Además, según ha denunciado el diario The Times, Google no está cumpliendo su papel respecto a eliminar vídeos de contenido antisemita en su plataforma de vídeo, incumpliendo así tanto la legislación vigente como sus propias directrices. Entre las empresas que han decidido dejar de anunciarse en Youtube hay grandes almacenes, hamburgueserías, bancos, agencias de publicidad, empresas de automóviles o firmas de belleza, con nombres como Marks & Spencer, la BBC, RBS,  SHBC, L’Oreal, Havas, Lloyds,  MacDonald’s o Audi. También el gobierno británico ha decidido retirar su publicidad de la principal plataforma mundial del vídeos al comprobar que sus anuncios aparecían junto a anuncios de carácter homófobo y antisemita.

De momento, Youtube ya ha pedido perdón a las firmas por asociar sus productos y su imagen a mensajes que se encuentrana  años mil de su filosofía y de sus valores, a la par que anunciaban que en estos momentos están revisando sus sistemas para introducir mejoras en sus políticas de publicidad. En este sentido, Google tendrá que identificar los vídeos que son ilegales para que puedan ser eliminados de Youtube, a la par que determina qué vídeos son legales, pero que no son aptos para insertar anuncios por su polémico contenido.

Youtube pide disculpas a la comunidad LGBT

A esta polémica por al retirada de la inversión publicitaria por parte de algunas de las más grandes empresas del mundo, Youtube también tuvo que pedir disculpas la semana pasada, tras calificar como contenido inapropiado contenidos de carácter LGBT cuando se utilizaba el modo restringido. De hecho, muchos youtubers se quejaron ya que Youtube había eliminado gran parte de sus vídeos aunque no fueran de carácter ofensivo.

Como respuesta, Youtube explicó que:

Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ+ en nuestra plataforma, son una parte clave de lo que es YouTube. La intención del Modo Restringido es filtrar el contenido “maduro” para un pequeño grupo que quieren una experiencia más limitada. Los videos LGBTQ+ están disponibles en el Modo Restringido, pero vídeos que hablan de temas más sensibles puede que no lo estén. Lamentamos la confusión que esto ha causado y estamos investigando vuestras preocupaciones. Agradecemos el feedback y la pasión para hacer de YouTube un sitio inclusivo, diverso y una comunidad vibrante.

 


Tagged: ,


About


'Las marcas suspenden su inversión publicitaria en Youtube' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014