Venta de libros online

Las librerías se unen para hacer frente a los gigantes del ecommerce

Siguiendo la máxima de la unión hace la fuerza, y ante el progresivo incremento de las ventas de libros online tanto en el formato físico como en el libro digital, las librerías españolas han decidido actuar ¿Y cómo lo han hecho? Agrupándose en un portal de venta online al que han bautizado como Libelista. Una plataforma para vender libros por internet que agrupa a unas 140 librerías indepedientes de toda España, destacando especialmente el porcentaje de librerías catalanas, que alcanza la cifra de 45.

Para darle un plus con el que diferenciarse de plataformas como Amazon, y sobre todo, para ofrecer nuevos servicios a los clientes, en Libelista han apostado por un formato nuevo que busca dar beneficio a las librerías asociadas a este portal al que califican de librería de librerías ¿Y cómo funciona? Muy fácil. Los usuarios se registran en el portal, y realizan su compra. Si es ebook se lo descargan directamente, y si es libro físico, el libro puede ser enviado al domicilio del comprador, o bien ser recogido en la librería de referencia del cliente, o en la librería más cercana a su vivienda.

¿Y cómo ganan dinero las librerías que conforman esta plataforma? Porque la comisión por la venta de cada libro se asigna a la librería de referencia de cada cliente, previamente señalada en la página web.  De esta manera, los libreros están implicados directamente en el sistema de venta y no pierden la importancia de cara al cliente. Además, para dar mayor relevancia al librero, las recomendaciones sobre los libros son los que hacen los propios libreros, tal y como sucede en las librerías físicas.

Pero además del sistema de venta, Libelista también quiere destacar por su vertiente cultural, publicando una revista digital que como no puede ser de otra manera gira en torno al mundo del libro

 



About


'Las librerías se unen para hacer frente a los gigantes del ecommerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014