1

Las empresas no sólo deben vender, también deben escuchar

En internet, y en particular en las redes sociales, las empresas no solamente deben vender. También deben escuchar. Y si alguien piensa únicamente en vender su moto, olvidándose de lo que dicen sus clientes, está herrando de cabo a rabo. Es algo que por suerte se viene imponiendo en los últimos años, y que ahora han confirmado desde el Anuario de la Comunicación 2014, un informe de más de 150 páginas que retrata a la perfección la situación del campo de la comunicación en nuestro país.

En este informe se deja bien claro que además de emitir información, desde las empresas hay que poner en marcha una escucha activa para recibir las opiniones de todas las partes que rodean a la empresa, de cara a que esa valiosa información procedente de usuarios y clientes pueda incluirse en la toma de decisiones.

Otra de las líneas fundamentales en la comunicación que ha impuesto la sociedad de la información es la transparencia. Como decía la famosa frase,  no sólo hay que ser honrado, sino que también hay que parecerlo. Y más, en un mundo intercomunicado en el que las noticias dan la vuelta al mundo en cuestión de segundos y los consumidores son cada día más exigentes.

smartphone-312816_640

 

Frente a las empresas hiperpotentes de hace unos años, las empresas en la actualidad se han visto obligadas a bajar a la realidad y tener transparencia y una responsabilidad social que puede saltar por los aires en cualquier momento por una polémica mal controlada en las redes sociales. La empresa comunica siempre, con cualquiera de sus acciones, y por eso, la honestidad y la responsabilidad en la actuación diaria y en la comunicación se han convertido en piezas claves en cualquier política de marketing en internet.

Además, el informe también recoge la importancia de la comunicación como palanca de cambio para lograr resultados medibles y comprobables. Por ello, aunque la empresa tenga un presupuesto mínimo para comunicación y marketing online, hay que tener un cuidado máximo a la hora de cuidar la imagen que ofrecemos en internet, tratando de apoyarnos en profesionales que se encarguen de proyectar la filosofía y la imagen de marca a nuestros potenciales clientes.

1

Imágenes : Pixabay



About


'Las empresas no sólo deben vender, también deben escuchar' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014