password-866977_960_720

Las contraseñas más inseguras son las más usadas del mundo

Todos sabemos la importancia que tiene la seguridad en internet. Y en particular, la necesidad de tener una contraseña segura para garantizar nuestra privacidad y evitar la usurpación de identidad o el robo de cuentas. Una contraseña que además, es bueno cambiar cada cierto tiempo. Pero por lo visto, y pese a los años de rodaje que llevamos ya en internet, todavía hay mucha gente que no se toma en serio el tema de las contraseñas.

¿La prueba? Que pese a que parezca mentira, la contraseña más utilizada en el mundo es ’123456′. Así lo demuestra el informe que ha publicado, por quinto año consecutivo, el proveedor de aplicaciones de seguridad SlashData. En este informe aparecen los 25 carácteres más utilizados por los internautas.

Seguridad

Y tras la contraseña ’123456′, aparecen otras contraseñas que tampoco destacan precisamente por su seguridad. La segunda contraseña más utilizada por los usuarios es ‘password’, seguida de ’12345678′, ‘querty’, ’12345′, ’123456789′, ‘football’, ’1234′ o ’1234567′.

Además de estas contraseñas tan típicas como vulnerables, este estudio también revela que a veces las contraseñas también dependen de las modas, con la aparición de palavras como ‘starwars’, ‘princess’ o ‘solo’. Contraseñas que como podéis ver, tampoco cumplen las más mínimas reglas de seguridad. ¡Vivir para ver!

Más información: TeamsID


Tagged:


About


'Las contraseñas más inseguras son las más usadas del mundo' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014