Las 10 mejores plantillas de WordPress gratis

Las 10 mejores plantillas de WordPress gratis

La elección de la plantilla correcta para tu sitio web es un aspecto primordial en el que hay que invertir tiempo: cuál va a ser su propósito, valorar qué contenidos se quieren generar, cómo se van a organizar estos contenidos dentro del sitio web… Para ahorrarte algo de tiempo, en este artículo puedes encontrar un resumen de las 10 mejores plantillas gratuitas de WordPress con las que seguro acertarás.

¿Por qué plantillas gratuitas?

La elección entre una plantilla de pago o gratuita depende sobre todo del uso que se le quiera dar al sitio web. Los expertos (y no tan expertos) recomiendan utilizar una plantilla de pago, argumentando que tienen características y funciones más avanzadas y permiten una mayor personalización, todo ello con mucho menos esfuerzo. Pero, ¿y si no dispongo de los medios para plantearme la compra, o simplemente necesito una plantilla sencilla pero eficiente ya que el sitio web no requiere una tan potente?

Pongámonos en situación: abre recientemente un pequeño bar de copas en el centro de Zaragoza, su presupuesto para la creación del sitio web es muy limitado, para abordar pago del hosting y poco más. Su intención es crear una página de inicio donde promocionar el local con fotografías además de una breve descripción del sitio, una página con la historia del negocio (que es breve, ya que acaba de abrir) y otra con galerías de las noches de fiesta, ya que tienen contratado un fotógrafo. Se plantean la compra de una plantilla muy visual y personalizable, donde pueden subir fotos de alta calidad de las noches de fiesta y que, además, tiene miles de opciones de personalización que ni entienden, ni van a utilizar.

Plantillas gratuitas de WordPress

Tras barajar esa opción, un conocido de los dueños les convence y deciden echar un vistazo a un Blog en internet que contiene una lista de las mejores plantillas de WordPress gratuitas. Después de leerlo y ver las diferentes opciones, se dan cuenta de que, si acuden a una de esas plantillas que sea visual, permita hacer galerías con fotografías de alta calidad y sea responsive, esa inversión en la plantilla de pago pueden utilizarla para otras acciones como, por ejemplo, promocionar el local en redes sociales.

Diseño responsive

En la actualidad para que un sitio web sea atractivo para el usuario, debe incluir una plantilla que sea adaptable al dispositivo en el cual se pretenda visitar. Por ello, muchos desarrolladores se han puesto las pilas para ofrecer nuevas plantillas responsive. No es una cuestión baladí que, desde hace unos años, el número de personas que usan el dispositivo móvil para acceder a sitios web aumenta cada día más frente al de usuarios que lo hacen desde el ordenador.

Plantillas gratis de WordPress

 

Por ello, se han incluido en la lista 10 diseños de plantilla totalmente adaptables a cualquier dispositivo con el que se quiera acceder.

Ranking de las mejores plantillas de WordPress gratis

Llega, por fin, lo que estabas esperando: el ranking con las 10 mejores plantillas gratuitas de WordPress:

1-      Ocean WP (Multifunción)

2-      Astra (Multifunción)

3-      Generate Press (Negocios, eCommerce)

4-      Hello Elementor (Multifunción)

5-      Neve (Multifunción)

6-      Zakra (Multifunción)

7-      Sydney (Negocios)

8-      Storefront (eCommerce)

9-      Hestia (Negocios)

10-  ColorMag (Noticias, revistas, blogs, periódicos)

No dudes en comentar el artículo, ¿conocías las plantillas del ranking? ¿Cuál utilizas en tu sitio web? ¿Te parece que una plantilla gratuita puede cumplir con su propósito, o crees que es necesaria una de pago en todas las situaciones?

Luis Franco Latorre, alumno del MeBA

Solo Pirineos

 


About


© 2014