La realidad virtual en las redes sociales

La realidad virtual en las redes sociales

La realidad virtual ha ido ganando más importancia a lo largo de los últimos años. El hecho de poder crear espacios virtuales con los cuales se puede interactuar desde una perspectiva más próxima a la realidad aporta un gran valor a la experiencia. Desde el sector de los videojuegos hasta el sector inmobiliario, la realidad virtual ha conseguido ser el nuevo foco de atención de diferentes empresas debido a su gran atractivo.

Podemos mencionar diferentes campos donde la realidad virtual tiene cabida en la práctica, como en el caso de la medicina. Con ella se podría tratar la depresión, o los casos de fobias. También al crear ambientes más amigables con los pacientes residentes en los hospitales. Otro posible ámbito es en los sistemas de defensa, donde la realidad virtual permite mejoras en los entrenamientos del personal, creando un sinfín de nuevos entornos y experiencias donde el personal militar pueda practicar sin riesgo alguno y superando diferentes pruebas idénticas a las que podría encontrarse en un entorno real.

Foto 1 RV

La realidad virtual aplicada en las redes sociales supone potenciar las vías de la comunicación con nuestros seres queridos hasta puntos nunca antes imaginados. Superar las barreras creadas por las pantallas y poder interactuar de una manera más natural con otras personas es un avance al que muchas empresas pertenecientes al sector de la comunicación se han querido sumar.

Este es el caso del Metaverso anunciado por Mark Zuckerberg, un mundo virtual por el que Facebook, Google, Nvidia y Microsoft están decidiendo apostar hasta tal punto que Facebook le ha cambiado el nombre a su empresa por Meta. Como hemos mencionado, se trata de un mundo virtual en el que las personas podrán interactuar con los elementos que haya en él, pero no solo eso, puesto que este concepto de mundo virtual ya existe en otras áreas; desde Meta apuestan por conseguir que ese mundo se convierta en nuestra segunda realidad.

Un universo paralelo y virtual donde se logré la mayor sensación de inmersión posible. Para ello serán necesarios diferentes dispositivos que permitan recoger nuestros movimientos y posibles expresiones, con el fin de optimizar la capacidad de expresarnos con el resto de personas de una manera fiel a la realidad. En este universo se traspasan las fronteras de las redes sociales, siendo posible establecer negocios virtuales dentro de este, e incluso áreas de trabajo como oficinas.

Foto 2 RV

Está claro que la realidad virtual aplicada en las redes sociales ofrece unas posibilidades de interacción con el resto de individuos que las actuales redes no pueden ni siquiera plantearse. Se abre un nuevo medio de comunicación delante de nosotros, y esto es simplemente la punta de iceberg de lo que podría ser el próximo futuro de las relaciones personales y las redes de comunicación. Teniendo empresas de tal calibre como Meta o Google poniendo su interés en este ámbito y apoyándolo, no es muy descabellado garantizar que la realidad virtual ha venido para quedarse en nuestras vidas.

Fuentes: Xataca 

Sergio Magallón, alumno del MeBA y autor del blog Solo Cobayas



About


© 2014