man-404376_640

La mitad de las empresas cree que la cifra de retorno en redes sociales iguala o supera la inversión

Cada día, las empresas están más convencidas de la necesidad de estar presentes en las redes sociales. Por imagen de marca, por atención al cliente, y porque están comprobando que es rentable su presencia en estos medios. En el estudio elaborado el pasado año por la Asociación Española de Economía Digital y la Asociación de Agencias Digitales, más de la mitad de las empresas españolas afirmaba que el retorno en redes sociales iguala o incluso supera la inversión realizada en ellas.

Un dato que sin duda es positivo, pero que a la vez demuestra que aún queda mucho trabajo por realizar, y por supuesto, que es un campo en el que todavía queda nicho de mercado en el que los profesionales del sector pueden abrirse camino. Entre los datos de interés de este estudio, podemos destacar que el 85% de las empresas españolas usan las redes sociales con el objetivo de realizar negocio.

social-network-76532_640

Precisamente, entre los objetivos que destacan las empresas para estar presentes en las distintas redes sociales, destacan mejorar su imagen y lograr notoriedad de la marca, además de dar a conocer sus productos y servicios. Entre las redes sociales con mayor presencia empresarial destacan Facebook y Twitter, con porcentajes de presencia que ronda el 80% en ambas plataformas. Tras estas dos populares redes, las empresas tienen también una amplia presencia en LinkedIn con un 51,48%, y Google+, con un 51,16%.

En Facebook, las empresas se decantan por poner en marcha acciones y campañas publicitarias que buscan conseguir más ‘me gusta’ para las páginas de empresa. En Twitter, la otra gran red social con mayor presencia empresarial, las compañías prefieren los tweets promocionados, aunque señalan que las tendencias promocionadas son las más efectivas.

icon-391403_640

Además, el estudio recoge que junto a la puesta en marcha de acciones y campañas publicitarias, las empresas también monitorizan y analizan lo que los usuarios dicen de la marca en la red, a la par que también miden indicadores de retornos no económicos ¿ Y tú? ¿Piensas que las empresas exprimen todas las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales?

 



About


'La mitad de las empresas cree que la cifra de retorno en redes sociales iguala o supera la inversión' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014