christmas-189891_640

LA CAMPAÑA DE NAVIDAD EN LAS TIENDAS ONLINE YA HA EMPEZADO

Suena a tópico, pero realmente, la Navidad empieza cada año antes. Es verdad que hasta mediados de noviembre no empiezan a verse productos navideños de forma masiva en las tiendas, y que hasta diciembre, las ciudades no encienden la iluminación navideña de sus calles. Pero las empresas que venden sus productos online ya han comenzado a preparar sus campañas navideñas desde hace unas semanas.

De hecho, hay un estudio de Goggle que aseguran que el 26% de los consumidores comienzan a realizar sus compras de Navidad en el mes de octubre, sobre todo para encontrar mejores precios que en diciembre. Así que con datos así, no es de extrañar que las empresas de e-commerce lleven ya semanas preparando una época en la muchas compañías realizan un porcentaje importante de la facturación global de todo el año. Para aprovechar este tirón de compras anticipadas, son ya muchas las empresas que lanzando ofertas de duración limitada y con llamativos descuentos con el fin de atraer a potenciales clientes

ginza-65709_1280

Además, el estudio de Goggle también pronostica que la campaña de la Navidad 2014-2015 será la que tenga más presencia del e-commerce de toda la historia.  En la presente campaña, los consumidores usarán más de una docena de fuentes para consultar qué productos comprar, y por supuesto, dónde hacerlo. Muchos de ellos, usarán los dispositivos móviles mientras salen de compras para buscar información y comparar, con porcentajes que alcanzan al 75% de los consumidores, mientras que un 46% lo usará para investigar el producto que piensan comprar en la propia tienda física.

Otro dato reseñable de este estudio es que las compras online ya no entienden de horarios. Si antes a media noche se producían algunas ventas, ahora, los usuarios compran de forma masiva por la noche. Según el estudio de Google, 1/3 de las búsquedas que tienen que ver con las compras ya se realizan tras el cierre de las tiendas físicas, y más concretamente, entre las 10:00 de la noche y las 04:00 de la madrugada.

Y además, y que no se nos olvide, los consumidores no solo acceden a las plataformas online para realizar sus compras, sino que además utilizan cada vez las redes sociales para descubrir las tendencia de lo que se llevan y decidir así qué regalos comprarán.

star-212547_1280

 



About


'LA CAMPAÑA DE NAVIDAD EN LAS TIENDAS ONLINE YA HA EMPEZADO' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014