Social Selling

INSTAGRAM SHOPPING: una nueva estrategia de Social Selling

Que las redes sociales se han convertido en una parte fundamental y cotidiana de nuestras vidas no es ninguna novedad, y tanto grandes como pequeñas y medianas empresas han sabido aprovechar la estrategia de Social Media para promocionarse e interactuar con sus clientes.

Es por eso que el Social Selling cobra cada vez mayor importancia en la estrategia comercial de las empresas.

Entender el Social Selling únicamente como un sistema de venta online a través de las redes sociales es erróneo. Las marcas deben preocuparse por llevar a cabo una estrategia de branding, crear contenido de valor para generar interés, e interactuar con los usuarios.

En definitiva han de crear una comunidad de seguidores para posteriormente convertir en clientes.

No se trata de vender, ¡si no de que te compren!; y para ello hay que esforzarse en darle a los usuarios lo que realmente quieren, ser atractivos para generar engagement y finalmente se conviertan en seguidores y clientes.

Instagram se proclama como red por excelencia a la hora de actuar como “escaparate” publicitario. Hasta ahora permitía a las marcas poner anuncios en los muros y en los Stories como parte de su estrategia de Social Selling, ahora también permite incorporar enlaces a productos dentro de las propias fotos.

Instagram Shopping

Esta última novedad que ha añadido se llama Instagram Shopping. Tras un año de prueba en Estados Unidos y las empresas confirmar el éxito por el aumento de visitas y ventas en sus webs a través de dispositivos móviles, se han animado a implementarlo en España, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

La principal ventaja es que no se necesitan plataformas externas para comprar los productos que visualizas en Instagram, lo puedes hacer sin salir de tu perfil.

Visualmente, simplemente se diferencia en que aparece un elemento que identifica que se pueden adquirir productos, y al clicar aparecen las etiquetas con descripción y precio.

¿Cómo utilizar la nueva función Instagram “Shopping”?

Si lo que deseas es comprar, lo que tienes que hacer es actualizar la última versión e ir al perfil de una tienda afiliada a esta nueva función.

La forma de reconocerlas es porque han añadido dentro del perfil, bajo la descripción el botón “Comprar”.

Instagram Shopping

Clicas y se abre un catálogo idéntico a la galería de Instagram donde eliges la foto que tiene lo que quieres comprar. Dentro de la foto, clicas “Toca para ver productos” y aparecen etiquetas con información y precio.

Instagram Shopping 6 Instagram Shopping 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tocas el enlace del producto en concreto y se abrirá la imagen ampliada con la opción de comprar. A continuación te redireccionará a la página web de la marca los cuales ya se encargan de finalizar el proceso.

Instagram Shopping

Si por el otro lado, eres una marca que quiere favorecerse de esta novedad, las condiciones son:

  • Tener un perfil de empresa y actualizar la última versión de Instagram

  • Vender productos físicos (de momento no permite servicios)

  • Asociar la cuenta de Instagram a un catálogo de Facebook que puedes crear a través de Shopify y BigCommerce; a través de Business Manager o con la Tienda de Facebook.

  • Tener mínimo 9 publicaciones para que se active el botón de “compra”.

Instagram shopping

Si se cumplen todas las condiciones, tras Facebook revisarlo, aparecerá una alerta en Instagram que te permitirá comenzar con el etiquetado de productos, que recomiendo sea preciso para mejorar la experiencia de usuario.

Laura Pardo, alumna del MeBA

Mofletito de Nata

 


About


'INSTAGRAM SHOPPING: una nueva estrategia de Social Selling' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014