Instagram

Instagram se consolida como la red favorita para las grandes marcas

Que Instagram es la red social de moda, no lo duda nadie. Esta sensación que todos tenemos, y que ya ha sido reflejada por varios estudios, se consolida nuevamente con el estudio realizado por la consultora Epsilon Technologies en el que se confirma el liderazgo de esta red entre las marcas de gran consumo. De hecho, esta consultora afirma que Instagram es la red social que más crece, y la que genera además más engagement.  En este sentido, Instagram ha tenido un aumento de las interacciones del 43% durante el segundo trimestre del 2017 con respecto al mismo periodo del 2016, alcanzando las 1,73 millones de interacciones.

Aunque Facebook sigue liderando el ranking de interacción, con 7,8 millones de interacciones, es la única red que ha perdido posiciones durante el segundo trimestre del año al perder un 5% de ellas.  Tras Facebook se sitúa Instagram, y por detrás, Twitter, que tiene 810.000 interacciones (con un crecimiento del 24%) y Youtube, con 284.000 interacciones y un incremento del53%. En total, en el segundo trimestre del 2017, las empresas de gran consumo españolas generaron 1,5 millones de contenidos, superando las 10 millones de interacciones en las distintas redes sociales.

Respecto al contenido, el estudio señala que los vídeos son un elemento fundamental para conseguir la tan ansiada viralidad, aunque las fotografías todavía lideran tanto las publicaciones como las interacciones de las empresas de gran consumo. Además, el estudio también recoge que el contenido que más interacción genera entre usuario y empresa es el que está relacionado con la imagen de marca, y sobre todo, cuando la publicación tiene que ver con algún producto. El contenido que aporta valor al usuario, como por ejemplo las recetas de cocina, también genera numerosas interacciones.

 



About


'Instagram se consolida como la red favorita para las grandes marcas' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014