icons-368716_640

Instagram, LinkedIn y Spotify pisan con fuerza

Es una de las noticias más reseñables de los últimos días en materia de internet 2.0, y no es para menos, ya que el VI Estudio Redes Sociales IAB Spain presentado en el Círculo de Bellas Arte de Madrid la semana pasada revela algunas de las tendencias en materia de redes sociales en nuestro país. Y en Sin MeBA no hay paraíso no podíamos dejar de comentar algunos de los resultados que nos ha proporcionado dicho estudio.

El estudio confirma algo que todos percibimos en el ambiente. El importante crecimiento de redes como Instagram, LinkedIn y Spotify. Tres redes muy relacionadas con algunas de las aficiones o de las tareas a las que más tiempo dedicamos los españoles: La fotografía, la música y la búsqueda de trabajo.

social-network-426454_1280

El auge de estas redes, con crecimientos del 8% en el caso de LinkedIn e Instagram, y del 4% de Spotify, apuntan al éxito de las redes sociales específicas frente a otras redes generalistas. Pero ojo, esto no significa que la red social creada por Mark Zuckerberg esté de capa caída. Al contrario, Facebook, al igual que Twitter, siguen dominando el panorama. En el caso de Facebook, el reinado es absoluto, tanto a nivel de usuarios, como de publicidad.

De hecho, los españoles acceden a Facebook los siete días de la semana, mientras que en el resto de redes sociales acceden casi 4 días. Si hablamos del tiempo que los españoles dejan pasar entre un ‘me gusta’ y el siguiente, es de cuatro horas y medias, bastante por delante del resto de redes. Respecto a la publicidad, Facebook sigue siendo el rey, ya que según este estudio, el 86% de los usuarios de internet españoles que siguen a una marca o empresa lo hacen a través de esta red. Tras Facebook, y pese al crecimiento de otras redes, Twitter se mantiene en el honorable segundo puesto, con un crecimiento del 7%, y excelentes resultados en el resto de indicativos analizados por el estudio.

keyboard-597007_1280

El estudio también ofrece datos sobre cómo nos conectamos los españoles a los redes sociales. Entre ellos, destaca el incremento en el uso de los teléfonos inteligentes a la hora de conectarnos. En este sentido, casi el 80% de los españoles que tienen un smartphone se conecta a las redes mediante este dispositivo, acercándose cada día más a los usuarios que se conectan a través de un ordenador. En cambio, las tabletas no se utilizan prácticamente para conectarse a las redes sociales, ya que únicamente el 28% de los propietarios de estos dispositivos los utilizan para conectarse.

Entre los datos más llamativos del estudio, destaca el incremento de las conexiones de los adolescentes a las redes sociales mediante las viodeoconsolas, con todo el mundo de oportunidades que se abre en torno a este nuevo elemento ¿Qué te parecen estos datos? ¿Se corresponde con tu propia experiencia y con lo que ves en tu entorno más próximo?



About


'Instagram, LinkedIn y Spotify pisan con fuerza' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014