Venta por Instagram

Instagram incluirá un botón de compras

Facebook sigue dándole vueltas para aumentar la rentabilidad de Instagram. Y tal y como está haciendo ya en Facebook, los actuales propietarios de Instagram no quieren que nos movamos de esta red social. Para ello, y de cara a aumentar la inversión en publicidad de las empresas, Instagram están ya probando entre los usuarios de  iPhonede Estados Unidos un nuevo botón que permitirá comprar los productos que aparezcan en fotografías de firmas y de influencers.

Por suerte, este nuevo sistema de venta no es nada invasivo para el usuario, ya que para que se desplieguen las opciones, el usuario debe pulsar el botón correspondiente, por lo que esta nueva opción de compra no estropea la belleza de la foto. Por lo tanto, esta nueva aplicación de Instagram se plantea como la fórmula ideal tanto para vender productos propios, como para las colaboraciones que realizan influencers y marcas comerciales para promocionar determinados productos.

Venta por Instagram

De momento, parece ser que Instagram no piensa quedarse con un porcentaje de las ventas que se produzcan con esta nueva opción, ya que el objetivo final de los directivos de esta popular red social es generar movimiento, y mayores ingresos mediante un aumento de la inversión publicitaria de las empresas.

¿Qué te parece esta idea? ¿Es una opción viable, o es el primer paso para acabar con el modelo actual de Instagram para que se parezca más a Facebook en lo que respecta a publicidad, algoritmos y visibilidad de las marcas?

 



About


'Instagram incluirá un botón de compras' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014