Instagram

Instagram elimina los likes de las publicaciones ¿Qué pasará con los influencers?

Instagram sigue con su proceso de transformación. Desde hace meses, Instagram está eliminando los likes de las cuentas de sus usuarios en Canadá, Australia, Brasil, Irlanda, Italia o Japón. Y desde hace unas semanas, esta red social está extendiendo está medida a usuarios de todo el planeta para seguir comprobando su efectividad.

La causa que ha provocado esta medida que todavía se está implantando (de hecho, es muy probable que tú todavía veas los likes de tus seguidores) es hacer que la gente sea más feliz, haciendo que los usuarios se sientan más cómodos compartiendo lo que realmente es importante para ellos sin que tenga que importarles la cantidad de likes que reciban.

En este sentido, hay estudios que señalan que muchos usuarios sienten malestar cuando sus publicaciones no reciben los likes deseados. Aún así, los likes no desaparecen totalmente, ya que cada usuario podrá ver a quién le ha gustado su publicación y un recuento total de los ‘corazoncitos’. En lo que respecta a sus seguidores, estos solo podrán ver algunos nombres de los contacto en común a quienes les gustó la publicación. También podrán tocar para ver el listado total, pero tendrán que contar manualmente si quieren saber el Engagement del post.

¿Y qué pasa con los influencers?

Claro, una vez que sabemos que Instagram va a eliminar los likes, salta la pregunta del millón ¿Y qué va a pasar con los influencers que utilizan los seguidores y los likes de cada publicación como tarjeta de presentación para sus futuros clientes? Es normal que si Instagram elimina los likes, muchos usuarios dejarán de proporcionarlos al no verlos reflejados. Y esto puede verse reflejado en el número de likes que reciben las publicaciones de los influencers, y por extensión , en el negocio de estas personas que han hecho de Instagram su modo de vida.

En este punto, al no ser públicos los likes, agencias y empresas tendrán que fiarse (al menos de momento) de los datos que proporcione cada influencer. Y decimos de momento, porque el propio Instagram ya ha anunciado que entienden que los me gusta son fundamentales para los empresas y creadores de contenido, y que por este motivo  están estudiando nuevas formas para que estos puedan transmitir el valor de sus publicaciones a sus clientes.


About


'Instagram elimina los likes de las publicaciones ¿Qué pasará con los influencers?' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014