Influencers saludables

Influencers de la vida sana: La nueva moda en redes sociales.

En los últimos años llevar una vida sana se ha impuesto como un estilo de vida, debido principalmente al aumento de influencers heathy en las redes sociales, los cuales han ido creciendo en seguidores en los últimos años.

La red social por excelencia para estos gurús de la vida sana es Instagram, donde día a día van teniendo más adeptos. La gran mayoría son nutricionistas que suben fotografías de platos saludables, dan consejos y rutinas de hábitos saludables, con un mensaje muy claro la comida saludable no es algo aburrido como la gente creía. También hay otro sector que son los influencers fitness, suelen ser entrenadores personales que enseñan a sus seguidores tablas de ejercicios y consejos.

Influencers de nutrición y vida sana con más seguidores en Instagram son:

  • Carlos Rios y su blog Realfooding, estudió Nutrición y Dietética en la Universidad de Sevilla, su éxito radica en enseñar a la gente a comer comida real o, mejor dicho, comida de la abuela, huyendo de la comida ultraprocesada. Cuenta con 1,4 millones de seguidores y su blog Realfooding con 1.1 millones de seguidores.
  • Ani y Sara, dos hermanas valencianas instaladas en Dinamarca, su perfil de Instagram es @fit_happy_sisters, cuentan con una comunidad de 422 mil seguidores. Son unas   apasionadas de la vida saludable, a través de su perfil muestran sus recetas, también han publicado dos libros con sus recetas innovadoras y saludables.
  • Miriam Perez @mirimchef5, es conocida por su participación en el programa Masterchef de televisión española, a través de las redes sociales comparte con sus más de 262 mil seguidores, sus recetas divertidas y saludables, su receta estrella son las patatas bravas de zanahoria.

Influencers saludables

 Influencers del fitness y la vida sana con más seguidores en Instagram son:

  • Sergio Peinado @sergiopeinadotrainer, cuenta con una legión de 592 mil followers, es personal trainer que enseña a la gente como se puede entrenar desde casa, además tiene su propio canal de youtube.
  • Verónica Acosta, @vikikacosta tiene más de 710 mil followers, es una de las influencers fitness más activas, se define como nutricionista y preparadora física, además es entrenadora de famosas como por ejemplo Cristina Pedroche o Pilar Rubio.
  • Amaya Fitness, @amaya_fitness, en su perfil se define como personal trainer además es autora de dos libros, cuenta con más de 300 mil followers, que le siguen por sus recetas y fotos de comida saludable, además de sus entrenamientos y contenido de motivación.

Marketing de influencia: ¿Cuáles son las necesidades de las marcas para contratar a influencers de vida sana?

Influencers saludables

Las marcas han encontrado en los influencers de la vida sana un escaparate para sus productos, más conocido como marketing de influencia, a través de ellos, las marcas comunican su mensaje y la propuesta de valor, de esta forma humanizan su marca y llegan a millones de usuarios.

Las marcas necesitan acercarse a sus usuarios de una forma sutil y creíble, por lo que deben seleccionar muy bien a los influencers que muestren sus productos.

Uno de los principales beneficios que tiene este tipo de marketing es el engagement, es decir, establecer relaciones sólidas y duraderas con sus clientes y potenciales clientes.

Ya que los influencers son personas que inspiran confianza y credibilidad, y son capaces de influir en el comportamiento de toma de decisiones de su comunidad.

Nuria del Gallego, alumna del Meba

Viviendo saludable

Fuentes: Instagram, Influencity 

 


About


'Influencers de la vida sana: La nueva moda en redes sociales.' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014