Google-Online-Marketing-Challenge

Google Online Marketing Challenge: Una oportunidad única

Participar en el Google Online Marketing Challenge (GOMC) se convierte en un excelente oportunidad para nuestros alumnos de cara a enfrentarse al mundo real de la empresa y empezar a familiarizarse con todo tipo de herramientas clave para la gestión de una campaña de marketing online, por lo que desde elMeBA llevamos muchas ediciones participando en este proyecto.

Se trata de un concurso creado por Google en el que se debe realizar una campaña de 3 semanas con un presupuesto asignado de 250$. Previamente a esto, se realiza un informe de cómo se va a ejecutar la campaña, cómo se va a repartir el presupuesto o las palabras claves que se van a utilizar.

Además, desde el MeBA se impulsa a crear un sitio web específico para las empresas con las que se participa, los alumnos la realizan mediante cualquiera de los CMS vistos durante el Máster, WordPress o Joomla, bajo la supervisión y ayuda de los tutores.

Así, se aprovecha para que nuestros alumnos puedan ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos, tanto en la puesta en funcionamiento de una página web desde cero, como para poder lograr un posicionamiento orgánico en Google mediante técnicas de SEO e incluso realizar campañas de Social Media.

Por lo tanto, participar en el Google Online Marketing Challenge supone poner en práctica los conocimientos adquiridos en SEM, SEO, WordPress o Joomla y Social Media, realizar una campaña de marketing online con una empresa real guiados por unos tutores especialistas en las materias. No hay mejor forma de poner los contenidos teóricos en prácticas que a través del GOMC.

Los resultados obtenidos por los alumnos del MeBA en ediciones anteriores han sido muy buenos, comouno de los grupos del año 2.008 que logró ser campeones de España y semifinalistas de Europa, Asia Occidental y África.

En la última edición, los 5 grupos que se presentaron hicieron un trabajo excelente consiguiendo ser de los mejores a nivel nacional. El nivel de los participantes es muy alto ya que se presentan universidades de todo el mundo especializadas en Marketing Digital.

Aprovechamos también para animar a las empresas a que colaboren con este proyecto ya que no les supone ningún coste económico y es una gran oportunidad para realizar una campaña de marketing online.

¡Os esperamos!


About


'Google Online Marketing Challenge: Una oportunidad única' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014