mac-459196_640

Google cambia su estructura corporativa

Aprovechando el verano, Google ha anunciado un cambio que parece orientado a volver a convertirlo en lo que nunca debió dejar de ser: una startup. Según anunció la compañía estadounidense, su objetivo es cambiar su estructura empresarial para mejorar la gestión de su división de I+D.

De esta manera, el gigante tecnológico norteamericano pondrá sus productos y divisiones de I+D bajo una nueva compañía a la que han bautizado con un nombre que cada día nos sonará más: Alphabet

google-76517_640

En esta nueva compañía, que se convertirá en la matriz que englobará a Google como principal división de la empresa, se pondrá en acento en mejorar la gestión de una empresa más eficiente y que anhela seguir creciendo. De esta manera, se colocarán en una estructura más independiente empresas de Google como la división de inversiones de capital Google Ventures o Google Capital, además de empresas subsidiarias de investigación y desarrollo como Google X.

De momento, y a la espera de que en un futuro próximo podamos ver los resultados de esta reestructuración, la noticia ha sentado muy bien en la bolsa de Nueva York, ya que las acciones de Google en Wall Street sufrieron una importante revalorización.

Más información: Blog de Google


Tagged: ,


About


'Google cambia su estructura corporativa' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014