mac-459196_640

Google cambia su algoritmo y penalizará las webs que no estén adaptadas a los dispositivos móviles

Google ha anunciado un nuevo cambio en sus políticas de búsquedas que afectará en gran medida a las empresas con páginas webs antiguas que no están todavía adaptadas a teléfonos móviles y tablets. Desde hoy martes 21 de abril, Google ha cambiado, una vez más, sus algoritmos de búsquedas para penalizar a las páginas webs que no están adaptadas para ser vistas correctamente en dispositivos móviles.

blogger-336371_640

Un cambio normal y que muchos estaban esperando, ya que cada vez son más los usuarios que acceden a internet desde sus smartphones y tabletas, con los problemas y la incomodidad que les supone encontrar una web que no está adaptada a estos dispositivos. Mediante estos cambios en el algoritmo de búsqueda, Google penalizará las webs que no tengan un diseño responsive, afectando a su posicionamiento y haciendo retroceder en los puestos de búsqueda a la webs antiguas, con la correspondiente pérdida de visibilidad de este tipo de webs frente a las webs que sí que se han adaptado a las demandas de los usuarios.

office-626094_640

Parece ser que las webs no responsives seguirán apareciendo en las búsquedas que los internautas realicen desde sus ordenadores, pero desaparecerán de los listados de las búsquedas que se realicen desde los dispositivos móviles, reduciéndose de esta manera el número de visitas, y por consiguiente, de ventas. Para saber si nuestra empresa cumple con la directrices de Google y es responsive, la multinacional norteamericana ha puesto a nuestra disposición una dirección para realizar en unos segundos las pruebas que nos permitirán saber si tenemos una web responsive, o lo que es lo mismo, una web adaptada al tamaño de pantalla de cada dispositivo y que facilita la navegación de los usuarios que se conectan a internet mediante los dispositivos móviles.

 

 

 



About


'Google cambia su algoritmo y penalizará las webs que no estén adaptadas a los dispositivos móviles' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014