Google publicidad

Google bloqueará la publicidad intrusiva

La publicidad en internet es clave para difundir nuestro producto, o para conseguir que nuestro blog o nuestra web sobreviva. Pero todos sabemos lo molesta que es la publicidad intrusiva que nos impiden leer la web que queremos, y que puede tener incluso efectos perniciosos, ya que si sabemos que en una web la publicidad es muy molesta, es posible que el usuario no vuelva a visitarla.

Ahora, para combatir esos anuncios tan molestos e inclusivos que todos sufrimos mientras navegamos por internet, Google ha lanzado un bloqueador de anuncios para la última versión de su navegador Chrome. Una medida que ya anunció en junio y que ahora pone en marcha par bloquear estos anuncios tanto en móviles y tabletas como en ordenadores y que viene provocada por una encuesta realizada a más de 40.000 usuarios en Estados Unidos y Europa sobre publicidad en internet.

¿Y qué anuncios piensa bloquear Google? Pues aquellos que no cumplan con los requisitos de la Coalición para Mejores Anuncios, una Coalición que lidera Google y en la que participan muchas empresas del sector. Es decir, Google bloqueará los anuncios ‘pop-up’, lo lo que es lo mismo, aquellos anuncios que saltan de forma automática en ventanas emergentes, o que se descargan con vídeo y sonido sin que el usuario lo pida.

Google también bloqueará los anuncios que se mantienen durante varios segundos en la pantalla del usuario, obligando a este a esperar para poder leer el contenido que realmente le interesa. Los anuncios que ocupan gran parte de la pantalla obstruyendo la visualización del usuario también serán bloqueados. Ante el cambio que se avecina, y para dar tiempo a las empresas a adaptar sus formatos publicitarios a la nueva situación, estas tendrán un plazo de 30 días para retirar la publicidad considerara intrusiva por el buscador.

Y a ti, ¿qué te parece esta medida de Google?



About


'Google bloqueará la publicidad intrusiva' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014