ecommerce

Google añade el botón ‘compra’ para avanzar hacia el ecommerce

Google sigue dando pasos para mejorar su posición global y diversificar sus líneas de negocio. La última novedad de esta empresa estadounidense ha sido añadir un botón de ‘compra en Google’ en los resultados patrocinados de las búsquedas a través de los teléfonos móviles inteligentes, según ha publicado el periódico ‘The Wall Street Journal’.

Con esta nueva herramienta, la sombra de Google se extiende hacia los grandes iconos del ecommerce, como es el caso de Amazon o eBay, intentando de esta manera recuperar tráfico y mejorar sus ingresos. Con esta nueva opción, cuando un internauta pinche en el botón de compra, se abrirá una ventana nueva en la que aparecerá la información del producto y del vendedor, y allí el comprador tendrá las misma opciones que su hubiera accedido a la tienda online de la firma, pudiendo finalizar así el proceso de compra.

stock-624712_640

Evidentemente, esta nueva aplicación está provocando temor entre las empresas minoristas de ecommerce que en estos momentos se anuncian en Google por el miedo a perder tráfico y datos de sus clientes. Para disipar estos miedos, Google ha asegurado que les seguirá proporcionando la información que hasta ahora recababan, por lo que no notarán una merma en los datos recabados de sus clientes. La única excepción serán los datos de la forma de pago, una información que Google se guardará para sí mismo.

Más información: The Wall Street Journal


Tagged: ,


About


'Google añade el botón ‘compra’ para avanzar hacia el ecommerce' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014