Facebook y Google acaparan buena parte del mercado de anuncios móviles

browser-773216_640

Al final, el mercado se lo comen los grandes. Así lo demuestra el hecho de que Facebook y Google acaparen buena parte del mercado de anuncios móviles. Según la firma de investigaciones de mercado eMarketer, estas dos compañías estadounidenses controlarán más de la mitad del mercado de anuncios móviles en todo el mundo, y de los 69.000 millones de dólares que mueve.

De momento, Google mantiene el liderazgo en este sector, acaparando el 35% del volumen de negocio, pero Facebook está creciendo a gran velocidad gracias a los deseos de las grandes empresas de todo el mundo de anunciarse en esta compañía, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por el propio creador de Facebook.

facebook-715803_640

Según Mark Zuckerberg, los usuarios pasamos casi una hora al día en Facebook, Messenger e Instagram. Uno dato que no ha pasado inadvertido para las grandes empresas que están invirtiendo para estar presentes en Facebook. De hecho, esta compañía norteamericana ha registrado un incremento de casi el 40% en sus ingresos trimestrales, de los que casi el 75% provenía de anuncios en dispositivos móviles.

Además, para mejorar sus resultados, Facebook también está aumentando la capacidad publicitaria de Instagram, la red social que adquirió el pasado 2012 y que pese a su crecimiento en número de usuarios apenas no genera ingresos en la actualidad.



About


'Facebook y Google acaparan buena parte del mercado de anuncios móviles' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014