Facebook Stories

Facebook reta a Snapchat presentando sus propias Stories

Está claro que Facebook quiere que no tengamos que salir de su plataforma para nada. Con sus constantes cambios, sus nuevas utilidades y sus cambios en los algoritmos, la red social de Mark Zuckerberg no para de tratar de mejorar con nuevas funcionalidades para que sus usuarios no tengan que salir de Facebook para nada, combatiendo con fuerza a sus posibles competidores imitando todo aquello que les funciona.

Las Stories de Snaptach fueron las primeras, y durante un tiempo, parece que esta red social reinaba entre los más modernos del planeta, con miles de personas que se abrieron cuentas en esta red imitando lo que ya hacían los famosos para grabar retazos de sus vidas con fecha de caducidad. Con el tiempo, Instagram, también propiedad de Facebook, lanzó sus propias historias, minimizando así el impacto inicial de Snapchat. Ahora, apenas comenzado el 2017, es la propia Facebook la que plantea lanzar esta nueva funcionalidad.

De momento, Facebook está probando sus Stories en Irlanda con la intención de implantarla en todo el mundo en breve. Y aunque todavía no sabemos fecha de lanzamiento de esta funcionalidad, sí que sabemos que su funcionamiento será muy similar a las Stories de Instagram. Es decir, no formarán parte del muro principal de Facebook, sino que para verlas, tendremos que acceder a unos círculos que veremos en la parte superior de la pantalla.

Además, y ahí está la gracia de las Stories, los vídeos que los usuarios cuelguen tendrán carácter efímero, y serán eliminados a las 24 horas de ser eliminados. Y como no podía ser de otra manera, los usuarios podrán utilizar filtros y stickers para hacer más atractivas sus publicaciones, además de contar con la posibilidad de etiquetar a otras personas.

¿Aguantará Snapchat la competencia de Instagram y de Facebook? ¿O esta nueva funcionalidad de la compañía de Zuckerberg será la puntilla de la red que desde su nacimiento hizo bandera de lo efímero? ¿Qué opinas?

Más información: Techcrunch



About


'Facebook reta a Snapchat presentando sus propias Stories' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014