facebook

¿Sabías? Facebook ha inflado las métricas de los vídeos

Facebook está decidida a promocionar los contenidos de vídeo sobre cualquier otro contenido, cambiando incluso los algoritmos para favorecer este tipo de contenidos. Un hecho que ha provocado que muchos anunciantes decidiesen diversificar su publicidad hacia otras plataformas ante los problemas que a muchas empresas les genera tener que editar vídeos para tener cierta visibilidad en Facebook.

Ahora, la red social de Mark Zuckerberg ha reconocido que han estado inflando las métricas de los vídeos subidos a Facebook durante los dos últimos años realizando informes erróneos sobre la media de tiempo que los usuarios dedican a ver este tipo de contenido. El anuncio de este ‘problema’ con las métricas lo anunció Facebook hace unos días en su Servicio de Ayuda para Anunciantes.

Esta situación anómala que inflaba las estadísticas de forma artificial ha sido practicada por Facebook durante los dos últimos años, sobreestimando la media de visualización entre un 60% y un 80%, tal y como ha indicado The Wall Street Journal. Una vez descubierto y anunciado este error, Facebook ha anunciado que ya está tomando medidas para solucionar este error en el cálculo de las métricas que se utilizan para evaluar las campañas de vídeo.


Tagged: ,


About


'¿Sabías? Facebook ha inflado las métricas de los vídeos' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014