twitter-292989_640

Facebook cifra en 3.445 millones de euros el impacto económico de su actividad en España

3.400 millones de euros. Esta cifra tan redonda y abultada es la cantidad que aporta Facebook a la economía española, según informa la propia red social. Una cifra que realmente es complicado saber si es cierta o no, ya que el grueso del negocio de esta red social en nuestro país se factura en Irlanda.

Para calcular estos datos, Deloitte ha trabajado sobre variables como la creación de starts-ups alojadas en Facebook, el negocio de la publicad online en cada país en relación a esta red social, o el consumo que hace cada internauta, además del dinero que invierte la compañía en salarios, alquileres, o proveedores.

facebook-67361_1280

El caso es que la compañía estadounidense afirma, a través de un informe elaborado por Deloite, afirma que el impacto de la red social en España se acerca a los 3.500 millones de euros, y que además, este dinero ha permitido la generación de 52.000 puestos de trabajo indirectos.

Con estos datos, Facebook pretende contrarrestar la mala imagen que tiene en la actualidad en muchos ámbitos, incluyendo el económico, al facturar gran parte de su negocio en otro país para tratar de pagar menos impuestos en España, a la par que intenta vender lo positivo que es tener presencia en esta red social para las empresas.

facebook-556808_1280

Y si en España las cifras son tremendas, a nivel global, las cifras se desbordan con claridad al cifrar en 227.000 millones de dólares el impacto de la red en la economía mundial, y en 4,5 millones de empleos generados de forma indirecta por la compañía creada por Mark Zuckerberg. A nivel europeo, Facebook aporta 15.300 millones a la economía de la Unión Europea, generando 232.000 puestos de trabajo.

Además de cifrar el impacto que Facebook tiene en la economía, desde Deloitte han evaluado otros aspectos como el crecimiento que las empresas pueden tener en esta red social, o el aumento de las ventas de móviles inteligentes. En este sentido, el estudio asegura que las empresas españolas han tenido un impacto económico de 1.700 millones de euros que les ha permitido generar más de 20.0000 empleos.  Además, Deloitte cree que gracias a Facebook se ha producido un importante aumento en la demanda de planes de datos y de dispositivos móviles para conectarse a internet con un impacto de 1.200 millones de euros y la creación de 14.000 puestos de trabajo.



About


'Facebook cifra en 3.445 millones de euros el impacto económico de su actividad en España' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014