Facebook cambia de algoritmo

Facebook cambia de algoritmo nuevamente, y las empresas lo van a pasar bastante mal

Facebook ha vuelto a cambiar, por enésima vez, el algoritmo que marca las noticias que aparecen en nuestro muro. Lo hacen revistiéndose con la excusa de que quieren potenciar los contenidos personales para que familiares y amigos estén más en contacto. A este eufemismo, Mark Zuckerberg lo ha llamado arreglar Facebook.  Pero lo que muchos pensamos, es que este cambio de algoritmo lo único que hace es profundizar en su filosofía de obligar a pagar a las empresas y medios de comunicación que quieren que su contenido siga siendo visto.

Las páginas de Facebook llevan ya tiempo perdiendo visitas si no se invierte en publicad. Pero ahora, Zuckerberg y su equipo han decidido dar una nueva vuelta de tuerca, con el anuncio de que van a dar prioridad a los contenidos publicados por familiares y amigos frente a las publicaciones de empresas y medios. Todo sea por fomentar la comunidad, nos explican en Facebook. O al menos, la comunidad que ellos pretenden, ya que habréis podido observar que en vuestros muros solo aparecen las noticias generadas por unos cuantos contactos vuestros, lejos de aquellos años en los que salía el contenido de todo el mundo siguiendo un orden cronológico.

Desde Facebook han señalado que los vídeos y el contenido promocional de empresas han crecido mucho en los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que las que son de amigos y familiares (olvidándose por lo visto de que han obligado a muchas empresas a crear vídeos, porque hasta hace nada a Facebook le gustaba que hubiera vídeos en sus páginas).

Los cambios en el algoritmo son paulatinos, aunque pronto se notarán de forma más pronunciada según ha anunciado Facebook. Aún así, e el blog de Facebook han explicado que los que quieran ver el contenido de las páginas pueden elegir ‘ver primero’, en las preferencias. Con esta opción, los usuarios se aseguran que no se perderán los contenidos de sus páginas favoritas.

Ahora, Facebook tiene que tratar de compensar a empresas, tiendas, medios de comunicación y organizaciones que han apostado por esta red social para crear comunidades de usuarios. Unas empresas y entidades que tendrán que replantearse si merece la pena seguir trabajando de forma intensa en esta red social, a la que están potenciando con su esfuerzo, y con su dinero para invertir en publicidad y ganar en visibilidad y en número de fans.

 

 

 

 

 

 



About


'Facebook cambia de algoritmo nuevamente, y las empresas lo van a pasar bastante mal' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014