MeBA-2011

Experiencias MeBA: Así empezó Analíticamente

Ya son unos cuantas las empresas de éxito que se han creado gracias a antiguos alumnos del MeBA, como es el caso de Analíticamente. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Pablo Guerrero Vinacua para recordar su paso por el Máster y como se inició esta Agencia de Marketing Online.

Pablo, ¿por qué hiciste el MeBA?

En mi caso, desde siempre me habían gustado los temas relacionados con el marketing y las nuevas tecnologías. Vi que existía la posibilidad de hacer algo que englobaba todo y que además era (y es) uno de los sectores con más crecimiento y futuro.

Me convenció mucho el programa y la realización del proyecto con una empresa real.

¿Por qué elegir el MeBA?

Si estás leyendo este post porque a lo mejor tienes dudas en la elección de un Máster que te aporte conocimientos en todo lo que es el sector del marketing online. Mi consejo es que no te lo pienses, que lo hagas. Te aseguro que no gano nada diciéndotelo.

Pero no es suficiente con hacerlo, lo tienes que vivir. Prepárate cada una de las clases con anterioridad. Busca y prueba todo lo que te enseñan. Duda y pregunta, porque si no averiguas el porqué será como no haber hecho nada.
Te lo dice uno de los pocos alumnos que llegaron al 100% de asistencia.

¿Cuál es tu opinión sobre los profesores?

En mi opinión, éste es el punto fuerte del MeBA. Han pasado los mejores de cada sector en España. Verdaderas “máquinas”.

En nuestra edición podemos destacar a Fernando Maciá, Gemma Muñoz, Torres Burriel, Ricardo Tayar,Jesús Barón, Tristán Elósegui, Amel Fernández… Seguro que se me olvida alguno porque no puedo nombrar a todos.

Hay muchos profesionales que han salido de esas 4 paredes. Empresas como SemmanticaAcertius o profesionales como Ricardo Alcalde, Ana Berges, Eduardo Martinez, Jesús Barón, etc. No se pueden citar a todos. Lo siento.

Logo-analiticamente

¿Cómo fueron los inicios con Analíticamente?

Tuve la oportunidad de convivir con muy buenos compañeros/personas en mi edición. Cuando finalicé me dieron la oportunidad de trabajar en el departamento de marketing online de Aramón en la temporada 2012-13.

Era conocido por todo el mundo que el sector del marketing online estaba en auge. Más de un 75% de las Pymes no tenían nada o muy poco en la red.

Mi compañera Sonia y yo nos lanzamos con Analíticamente. Llevamos sólo unos meses pero el proyecto tiene muy buena pinta. Animo a que todo el mundo que está pensando en emprender lo haga.

¿Cuál es tu consejo para los alumnos?

Tu comienzo empieza justo cuando terminas con tu formación. Estás sobradamente preparado para realizar cualquier tipo de trabajo en cualquier área del marketing online. Pero NO tiene que ser suficiente. Amplía tus conocimientos en lo que más te guste, ese área en la que puedes destacar.

Certifícate con “papa” Google si es posible porque muchas empresas necesitan tener constancia de lo que sabes. Sé todo lo friki que puedas llegar a aguantarte. Y sigue, nadie dijo que ésto fuese fácil.

Mucha suerte

Al igual que con Mapi Sangorrín, agradecemos a Pablo su tiempo y le deseamos muchos éxitos profesionales.


Tagged:


About


'Experiencias MeBA: Así empezó Analíticamente' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014