shopping-cart-402756_640

ESPAÑA SERÁ EL PAÍS EUROPEO EN EL QUE MÁS CRECERÁ EL E-COMMERCE HASTA EL 2017

Lo hemos comentado en otras ocasiones: el comercio electrónico prosigue su línea ascendente en nuestro país. Y ahora, esta tendencia ha vuelto a ser confirmada por un estudio elaborado por la firma eMarketer asegura que España será el país europeo en el que más crecerá el e-commerce hasta el 2017.

De hecho, la facturación del comercio electrónico en España se doblará en los próximos dos años, al pasar de los 18.000 millones de euros que se estima que facturaremos durante todo el año 2014, a los 30.000 millones que se facturarán a finales del año 2016. Con estas cifras en la mano, se puede aventurar que España estará a la cabeza del crecimiento europeo en materia de e-commerce.

shopping-cart-150504_640

Estas cifras, además del movimiento del sector, tienen un significado claro: en España todavía queda un largo camino por recorrer para ponernos a la altura de nuesteos vecinos europeos, lo que conlleva al tremendo nicho de mercado que queda por cubrir. De hecho, el gasto medio por ciudadano en comercio electrónico en España  se queda en 865 euros al año, frente a los 1.243 euros que gasta de media cada europeo. Y es que pese a estas proyecciones, España todavía queda muy lejos de los 107.000 millones de euros facturados en el Reino Unido,  de los 63.000 millones de Alemania o de los 51.000 millones de Francia.

Parte de esta desigualdad es debida al distinto nivel de compras que se realiza en cada Comunidad Autónoma, ya que mientras en Madrid o el País Vasco más del 40% de sus ciudadanos ha comprado por internet en alguna ocasión, en Comunidades como Canarias o Extramadura estas cifras caen hasta el 20%. Pero al margen de las cifras, lo que está claro es que el comercio electrónico tiene un futuro prometedor en nuestro país.



About


'ESPAÑA SERÁ EL PAÍS EUROPEO EN EL QUE MÁS CRECERÁ EL E-COMMERCE HASTA EL 2017' have no comments

Be the first to comment this post!

Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published.


© 2014